Pedro Infante es uno de los mayores ídolos del cine y la música mexicanos.
Su carrera nos regaló largometrajes clásicos como Dos tipos de cuidado, Los tres huastecos, Ustedes los ricos y los Tres García... sin embargo, en su juventud padeció una enfermedad letal que casi le cuesta la vida.
Te podría interesar
A los 11 años, Pedro Infante contrajo poliomielitis, una de las enfermedades más mortales en el siglo pasado, la cual mató y dejó con secuelas a millones de niños y niñas. De hecho, un expresidente de Estados Unidos, Franklyn D. Roosevelt, quedó en silla de ruedas debido a este padecimiento.
La polio, que no tiene cura, se transmite por la vía oral-fecal, por medio de alimentos y bebidos, causando daños en los nervios y con la posibilidad de causar parálisis o la muerte.
Te podría interesar
Esta enfermedad, que no tiene cura, se previene mediante vacuna. Los síntomas en 5 a 10 de cada 100 personas infectadas con este virus pueden presentar algunos síntomas similares a los de la gripe, según la OPS.
En 1 de cada 200 casos, agrega el organismo, el virus destruye partes del sistema nervioso, ocasionando la parálisis permanente en piernas o brazos. Aunque es muy raro, el virus puede atacar las partes del cerebro que ayudan a respirar, lo que puede causar la muerte.
Hace 30 años, la polio paralizaba a cerca de mil niños al día en todo el mundo. En México, el último caso detectado fue en 1990.
Además de polio, el ídolo de Guamúchil, quien falleció a causa de un accidente aéreo, padeció de diabetes.