Entretenimiento

FACEBOOK

Metaverso de Facebook: mujer denuncia abuso sexual en la plataforma

La mujer relató que la agresión se dio dentro del primer minuto en que entró al mundo de Zuckerberg.

Una mujer denunció que fue víctima de abuso sexual dentro del Metaverso de Mark Zuckerberg.Créditos: IMDb
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una mujer compartió que sufrió una violación en el Metaverso de Facebook con solo un minuto  de haber creado su avatar y entrar al mundo de Mark Zukerberg.

“Dentro de los primeros 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente por tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente. Virtualmente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos, y mientras trataba de escapar, gritaron: ‘No pretendas que no te encantó’ y ‘ve a frotarte con la foto’

La usuaria cuenta que todo sucedió tan  rápido que no pudo activar la barrera de seguridad, para ella la experiencia en el metaverso “fue una pesadilla”. Expuso su caso en un blog de Medium.

La plataforma está diseñada para ser un mundo virtual que acerque la tecnología, la educación y la información a usuarios en todas partes de la orbe sin importar dónde nacieron, sin embargo, la plataforma ya tiene las primeras quejas de violencia.

“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales. De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”, escribió Nina Jane Patel en su blog de Medium tras las agresiones.

Mark Zuckerberg en el Metaverso. /Facebook

¿Qué dijo Facebook sobre la violación en el Metaverso?

“Lamentamos escuchar que esto sucedió. Queremos que todos en Horizon Venues tengan una experiencia positiva, encuentren fácilmente las herramientas de seguridad que pueden ayudar en una situación como esta y nos ayuden a investigar y tomar medidas”, comunicó Joe Osborne, portavoz de Meta, para la versión americana de VICE News.

Mark Zuckerberg está apostando por el futuro digital a través de su plataforma, y que dentro de este universo puedas hacer las cosas del mundo real, como salir con tus amigos o  ir a conciertos.

Sin embargo, el relato de la violación en el Metaverso de Mark Zuckerberg está dejando ver los huecos que la plataforma tiene en temas de seguridad.