Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

José José: ¿Qué le pasó en la voz y por qué ya no pudo cantar?

José José era poseedor de una prodigiosa voz, pero al entrar a la década de los 90 está desapareció y aquí te decimos las razones.

José José comenzó a perder su prodigiosa voz a principios de la década de los 90.Créditos: Reuters
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José José dejó un gran vacío tras su muerte el 28 de septiembre del 2019, el intérprete dejo un legado que continúa vivo entre sus millones de fans, debido a su prodigiosa voz y un timbre único que estaba por encima de otros cantantes de la época.

En los años 90, José José comenzó a perder la voz

Al final de su carrera, José José prácticamente se había quedado sin voz, era casi imposible que entonara una canción como en la década de los 70 y su carrera sobrevivió gracias al recuerdo que guardaba la gente de sus míticas presentaciones.

Fue a partir de los años 90 que comenzó el declive de la voz de José José, el artista poco a poco perdió esa prodigiosa entonación y hay distintas teorías por las que nunca pudo cantar como en antaño.

José José: ¿qué le pasó en la voz y por qué ya no pudo cantar?

Para principios de los 90, José José dejó de grabar discos y de presentarse en vivo, su voz comenzaba a deteriorarse y los promotores sabían que su carrera pronto acabaría.

Una de las teorías por su pérdida de voz es debido a su alcoholismo y al uso de valium, depomedrol, alcohol y otras sustancias, hecho que le afectó a las cuerdas bucales y poco a poco se fueron deteriorando.

Por otra parte, en 2001, José José fue diagnosticado con la parálisis de Bell, una bacteria que le afectó órganos como laringe, estómago y pulmones, lo que lo llevó a sufrir que su voz cambiara.

Esta última teoría es de las más acertadas, pero para ese entonces, José José ya había perdido casi por completo la voz, así que esa podría ser la segunda situación por la que nunca volviera a cantar entonado.

Hoy, José José cumpliría 74 años, dejó un legado musical que perdurará por siempre en los corazones de los mexicanos y siempre será recordado por su extraordinaria voz.