Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Chabelo: ¿por qué ya no habla como niño? Esta es su verdadera voz (VIDEO)

Xavier López siempre se caracterizó por su atuendo y por fingir una voz de un niño de 13 años.

Xavier López Chabelo voz real del comediante Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los comediantes más queridos por el público mexicano es Xavier López Rodríguez, mejor conocido como ‘Chabelo’, quien se hizo famoso por su programa ‘En familia con Chabelo’, en el cual, durante 48 años interpretó a un niño.

Su voz de un menor de apenas 13 años acompañó a varias generaciones y se convirtió en el más grande emblema del actor, al igual que sus shorts, camisas y tenis, atuendo que lucía cada domingo en la pantalla chica.

En cualquier lugar Chabelo sacaba a relucir su característica voz, por lo que incluso la original de Xavier López permaneció como desconocida para sus admiradores.

Sin embargo, las únicas veces que podíamos escuchar su voz real era en entrevistas con grandes periodistas, es el caso de su aparición en el programa de Cristina Pacheco, donde pudimos oír una voz grave y seria.

No obstante, más de la mitad de la entrevista volvió a aparecer su personaje en escena, por lo que dejó a un lado su tono real.

Otra de las veces en que ocasionó gran sorpresa por hablar con su voz propia fue en un video donde se le ve discutir con dos reporteros, quienes lo cuestionaron por la presunta hija que tuvo fuera del matrimonio.

Que sea la última vez, te lo pido de favor. Yo no me meto en tu vida, no te metas en la mía. Usted tampoco”, dijo el comediante visiblemente molesto, por lo que el material causó impacto en redes sociales.

También una de las ocasiones más llamativas que pudimos escucharlo sin su personaje fue en la película ‘El complot Mongol’, donde el actor interpretó a El Coronel, por lo que se despojó del niño para convertirse en un líder militar.

Cabe señalar que Xavier López dejó a un lado su tesitura tan particular desde que su programa llegó a su fin, el 20 de diciembre de 2015, pues a partir de ahí se retiró del mundo del entretenimiento y del ojo público.