Entretenimiento

CINE DE ORO

Tin Tan: ¿Cuántos hijos tuvo y qué ha sido de ellos?

Tin Tan tuvo tres matrimonios y en cada uno tuvo hijos

Tin Tan convivió más con sus últimos hijos, a quienes les dio los derechos de su imagen Créditos: Instagram @tintan.oficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado casi 50 años desde la muerte de Germán Cipriano Teodoro Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como Tin Tan; sin embargo, su legado continúa vigente, gracias a sus hijos, quienes se han encargado de proteger y difundir la obra del "Pachuco" del Cine de Oro en México.

Tin Tan, quien nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México, se casó en tres ocasiones y con cada una de sus esposas tuvo hijos.

Instagram @tintan.oficial

¿Cuántos hijos tuvo Tin Tan?

El primer matrimonio de Germán Valdés fue con Magdalena Martínez (1937 a 1948), con quien tuvo a su primogénito, Germán Francisco.

tintan.8m.net

En 1948, Tin Tan se casó con  Micaela Vargas, con quien procreó tres hijos: Luis Javier, Olga y Genaro. La unión del actor con Vargas terminó en 1955.

Mientras que con Rosalía Julián, con quien se casó en 1956, tuvo dos hijos: Carlos y Rosalía, con quienes compartió una feliz vida de familia hasta el día de su muerte, el 29 de junio de 1973. 

Instagram @tintan.oficial

¿Qué fue de los hijos de Tin Tan?

El primero de los hijos de Tin Tan, Germán Francisco, se convirtió en un exitoso abogado y Ministerio Público, de acuerdo con el portal Tin Tan y "sus morrillos".

Mientras que Luis Javier, Olga y Genaro viven actualmente en Riverside, California. Olga es profesora y sus hermanos laboran en Roar Industries, una de las más importantes fábricas de ensamblaje de aviones y equipamiento aéreo. 

En tanto, Carlos y Rosalía son los encargados de mantener vivo el legado se su padre; ellos tienen los derechos de uso de la imagen y marca del nombre de Tin Tan.

“Nosotros, la familia, contamos con una firma legal que nos representa y con la que llevamos más de 15 años trabajando en México y Estados Unidos. Así, hemos podido respetar la voluntad de mi papá de cuidar su obra, no sólo el archivo de fotografías y objetos que prestamos para las diferentes exposiciones y homenajes que se le hacen, también preservamos todo un concepto de la comedia, de cómo le hubiera gustado a él que se tratara su imagen", dijo Rosalía hace unos años a El Universal. 

En 2017 crearon la fundación Germán Valdés "Tin Tan", la cual nació "a partir de la revaloración y el interés mostrado por las nuevas generaciones hacia su estilo de comedia, sus canciones y doblajes en Disney con el fin de abrir brechas y aceptar el biculturalismo como medio de expresión".

La fundación, que se encuentra en Cuernavaca, Morelos, tiene aproximadamente mil piezas, entre ellas objetos personales de Germán Valdés, Tin Tan, quien fue un icono del Cine de Oro en México.

Tin Tan Oficial