Espectáculos

SAN VALETÍN

Chabelo: ¿quién fue el amor de su vida y con quién se casó?

El gran amor de Xavier López lo defendía de quienes lo "mataban" en las redes sociales.

Chabelo se casó con dos artistas cubanas, se divorció de una y continúa casado con otraCréditos: Sandra Ríos
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la vida de Xavier López, mejor conocido como Chabelo, no solo hubo trabajo, también amor; el conductor de 88 años estaba casado con Teresita Miranda, a quien conoció pocos años después de su llegada a México. 

Teresita, bailarina de origen cubano, fue el gran amor del conductor de "En Familia con Chabelo", con quien procreó a sus tres hijos: Óscar, Xavier y Gabriel, quienes hicieron abuelos a la pareja. 

El famoso también llamado "Amigo de todos los niños" y la bailarina se conocieron dos años después de que éste llegó a México, en los años 50.

Aunque muchos creían que Xavier López era mexicano de nacimiento, no era así, ya que nació en Chicago, Illinois, a donde se mudaron sus padres -originarios de Guanajuato-, antes de que él llegara al mundo. 

Instagram @maguichadoria

En varias ocasiones, Teresita Miranda se encargó de desmentir el supuesto fallecimiento de Chabelo, a quien habían "matado" más de una vez las redes sociales. 

Además, había asegurado que su "viejo" era inmortal, como decían los memes que circulaban en Internet: "Dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo".

"Él está perfectamente bien, bendito se Dios. Estamos en Estados y él está perfectamente bien. Lo que pasa es que cada que alguien famoso fallece, quieren matar a mi marido, pero no, él está bien", dijo en octubre de 2019.

Aunque Teresita y muchos mexicanos deseaban que Chabelo fuera inmortal, no era así y esta mañana se dio a conocer su fallecimiento. 

¿Quién fe la primera esposa de Chabelo?

Antes de Teresita Miranda, Chabelo estuvo casado con Angelita Castany, actriz cubana; su matrimonio duró solo tres años, pero el cariño entre ambos nunca desapareció. 

Angelita trabajó junto a personalidades como "Cantinflas" y Mauricio Garcés en las películas “Por mis pistolas” y “El matrimonio es como el demonio”. 

La primera esposa de Chabelo falleció el 29 de septiembre de 2020, a los 86 años, se especuló que fue a causa de la COVID-19, aunque dicho dato no fue confirmado. 

Twitter @ANDIMexico

Poco más de dos años después de la muerte de su primera esposa, Chabelo murió; de acuerdo con la información revelada por su familia, falleció a causa de complicaciones abdominales. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!