Entretenimiento

FARÁNDULA

No solo estuvo con Chabelo: “El Señor Aguilera” fue estrella de Pixar

“El Señor Aguilera” se quedó sin fuente de trabajo cuando terminó “En Familia con Chabelo”, pero Pixar le abrió las puertas.

“El Señor Aguilera” demostró su talento no solo junto a Chabelo, sino también como actor de doblaje en varios proyectos de Pixar.Créditos: IG @sr.aguileramx/@cocopelicula
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Alberto Aguilera, mejor conocido como “El Señor Aguilera”, se consolidó como un personaje querido por el público tras su participación en el programa “En Familia con Chabelo”.

Sin embargo, ese no fue el único proyecto del hombre de 59 años, pues también logró brillar en las películas de Pixar debido a su profesión como actor de doblaje.

Cabe recordar que él fue coanimador de “Chabelo” entre 1990 y 2015, pero fue despedido tras la salida del aire del proyecto televisivo del “amigo de todos los niños”.

En su momento, el “El Señor Aguilera” se dijo desilusionado porque no recibió ni las gracias, pese a haberse desempeñado por más de dos décadas como el responsable de la sección “Los Cuates de Provincia”.

Aun así él no se dejó vencer por las adversidades y hasta 2020 estuvo a la cabeza de “El Señor Aguilera al Aire”, un programa de radio realizado junto a su hija.

¿Cuáles fueron los proyectos de “El Señor Aguilera” con Pixar?

“En Familia con Chabelo” no fue el único proyecto de “El Señor Aguilera”, pues alternaba su labor en el trabajo dominical con su carrera como actor de doblaje.

Algunas películas en las que colaboró fueron: “Dumbo” (en la versión de 2019 y para el personaje de Baritone Bates); en 2018 fue el narrador de “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”; en “Las crónicas de Narnia” de 2005 fungió como parte de las voces adicionales y en 2003 fue comentarista en “Un perro de otro mundo".

Sus colaboraciones con Pixar se dieron en películas exitosas como “Cars”, “Cars 2” y “Cars 3”, "Buscando a Nemo", así como en “Monster Inc.” y la aclamada “Coco” (2017).

Otro empleo destacado en su trayectoria fue “Frozen: una aventura congelada”, pues para ese proyecto de Walt Disney Pictures participó como narrador del tráiler en español.