Entretenimiento

PARA NO DORMIR

La Mano Peluda: La Estrella de Belén, ¿un meteorito, planeta o simple mito?

Detrás de la Estrella de Belén hay varias teorías sobre su presunta aparición.

El misterio detrás de la Estrella de Belén Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según la religión católica la Estrella de Belén fue la encargada de guiar a los Reyes Magos hasta el portal de Belén, lugar donde nació Jesús para entregar presentes como oro, incienso y mirra, al ser considerado como el Rey de Reyes y Salvador del mundo.

Con el paso de los años se incrementaron las dudas e incertidumbre sobre qué era aquella estrella que guió a Melchor, Gaspar y Baltasar, cuyas teorías han estado rodeadas sobre un hecho milagroso, un posible cometa, planeta o un simple mito.

Bueno pues en una edición más de La Mano Peluda de Radio Fórmula se ha revivido este misterioso caso, donde los expertos han revelado una de las hipótesis con mayor respaldo por parte de los astrónomos.

Actualmente se piensa que detrás de la Estrella de Belén se encuentran dos posibles fenómenos que explicarían la posible aparición de este evento.

En primer lugar se dice que la Estrella de Belén o también conocida como Estrella de Navidad se trata de una triple conjunción de planetas, esto debido a que en un antiguo escrito que fue encontrado en Babilonia y actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres asegura que la estrella fue una inusual conjunción de planetas.

Mientras que otros astrónomos opinan que pudo tratarse de una supernova, una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable en el espacio, incluso a simple vista.

Otras teorías han considerado que la Estrella de Belén fue un meteorito, bólido, cometa o hasta la aparición de un planeta; sin embargo, hasta la fecha no ha podido resolverse el misterio.