Espectáculos

FARÁNDULA

En Familia con Chabelo: ¿Qué fue de El Señor Aguilera?

El locutor era uno de los miembros más conocidos del elenco del programa que conducía Xavier López 'Chabelo', quien murió a los 88 años.

Era uno de los miembros del programa más conocidos.Créditos: Twitter @MaronGuason
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este 25 de marzo de 2022 se dio a conocer la muerte de Chabelo, de acuerdo con su familia, Xavier López Chabelo se fue de este mundo de manera súbita, así lo comunicó desde su cuenta oficial de Twitter su familia:

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”.

¿De qué murió Chabelo?

El famoso personaje y titular de “En Familia con Chabelo” murió a los 88 años a causa de complicaciones abdominales, hasta el momento no se han revelado mayores detalles. Sin embargo, han sido varias enfermedades las que en algún momento se le adjudicaron como cáncer y Alzheimer.

Personajes del programa 'En Familia con Chabelo'

A siete años de que el programa En Familia con Chabelo saliera del aire, los televidentes siguen extrañando despertar cada domingo con el programa familiar que durante casi 48 años se volvió parte de la vida de los mexicanos.

Varias generaciones disfrutaron del show a cargo de Xavier López 'Chabelo', y en el que participaron personajes que hasta la fecha siguen siendo recordados como el maestro Ángel Jalili, director musical o  Jorge Alberto Aguilera, mejor conocido como 'El Señor Aguilera'.

Y es que durante 25 años, 'El Señor Aguilera' fue uno de los co-presentadores, que daba vida a la sección 'Los cuates de provincia.

¿Qué fue de 'El Señor Aguilera'?

Actualmente está al frente de un programa de ADR Networks que se transmite todos los jueves a las 20:00 horas acompañado de Michelle Aguilera, su hija.

Además es conocido en el mundo del doblaje, por ser el narrador de películas de Disney como la película animada de Coco donde fue el anunciador del Amanecer espectacular, en Cars 3 fue el narrador  de la última carrera de Doc y en Frozen: una aventura congelada fue el narrador del tráiler.

El locutor está casado con la actriz de doblaje Gabriela Michel, mamá de Aislinn Derbez, y tiene dos hijas. Hasta ahora no se ha pronunciado ante la muerte de 'Chabelo'.