Entretenimiento

VECINOS

¿Además de Octavio Ocaña, quiénes son los otros actores de Vecinos que ya fallecieron?

A lo largo de la serie se han vivido varias pérdidas de famosos

Vecinos..La serie está grabando las temporadas 12 y 13.Créditos: IG: @vecinosoficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las series de Televisa con más años al aire es la de 'Vecinos', la cual después de 17 años y 11 temporadas ha tenido un elenco tanto principal como incidental que ha hecho del proyecto uno de los favoritos de los televidentes mexicanos.

El reconocido programa cómico creado por Eugenio Derbez relata cómo es la convivencia de una comunidad de vecinos en un condominio, enfrentándose a situaciones cotidianas pero llevándola a un plano cómico. Sin embargo, a con el paso de los años algunos de sus personajes han tenido que desaparecer del libreto, debido a que los actores han fallecido.

El caso más conocido recientemente es el del actor Octavio Ocaña quien falleció el pasado 30 de octubre en el Estado de México, al intentar huir de la policía, sin embargo, a continuación te diremos qué otros famosos han perdido la vida.

Polo Ortín

'Don Roque' era interpretado por Polo Ortín quien se caracterizaba por darle un tono militar a todo lo que hacía. Fue el 16 de agosto de 2016 cuando el actor falleció a causa de un infarto. En la serie le rindieron un homenaje en el inicio de la cuarta temporada.

Yolanda Martínez

'Doña Jovita' era una mujer entregada a la religión  para resolver los problemas que enfrentaba la comunidad y fue interpretada por Yolanda Martínez. En la quinta temporada se volvió un personaje entrañable, pero en la sexta ya no apareció, ya que Yolanda murió de causas naturales el 5 de octubre de 2018.

María Rubio

'Doña Soco' fue un personaje invitado interpretado por María Rubio. Su papel estaba enfocado en una enfermera que se encargaba de cuidar a 'Don Roque'. Rubio falleció el 1 de marzo de 2018 en la Ciudad de México a los 83 años por un enfisema pulmonar. La salida de su personaje se dio cuando Ortin falleció.

Raúl 'Chóforo' Padilla

Apareció en los papeles de vagabundo y vendedor de pan. Falleció de un infarto a los 73 años el 24 de abril de 2013.

Samuel 'Sammy' Pérez

Tuvo un par de intervenciones durante los primeros episodios. Pero debido a la pandemia, falleció por complicaciones derivadas del virus a sus 55 años, el 30 de julio de 2021.