Entretenimiento

CINE DE ORO

¿La novia de México en realidad es gringa? Esta actriz del Cine de Oro nació en Nueva Orleans

La actriz viajó a Ciudad de México cuando tenía cinco años tras el divorcio de sus padres.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Vivimos engañados! La novia de México no es mexicana… Angélica María es una de las actrices y cantantes más importantes de la música mexicana, es reconocida por ser una de las pioneras del rock mexicano por haber destacado en el Cine de Oro, en la década de los 60 y 70.

Angélica María nació el 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, y a los cinco años, tras el divorcio de sus padres, viajó a la Ciudad de México junto  a sus hermanos para comenzar una nueva vida.

Debutó en el Cine de Oro mexicano con la cinta Pecado, estrenada en 1950, participó en la fotonovela “Rayito de sol” y destacó en películas como en “Dos caras tiene el destino”, donde escuchamos su voz por primera vez; también compartió créditos con Pedro Infante en “Los gavilanes”.

Fue una de las primeras actrices en participar en telenovelas, ya que con sólo 17 años participó en “Cartas de amor”, en total sumó 30 telenovelas.

Su carrera en el cine se consolidó en “Tormenta” y “Muerte en el ring”, donde fue llamada “La novia de la juventud” para después ser bautizada como "La novia de México", por el periodista Octavio de Alba.

Dominó las pantallas de la época junto a su exnovio Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez.