Entretenimiento

NASA

¿“Don’t look up” se hace realidad? Explota meteorito sobre Estados Unidos

Las autoridades detectaron que el estallido en la atmósfera tenía energía para un peso equivalente a 30 toneladas.

Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La ciencia ficción traspasó la pantalla y tal como lo vimos en la nueva producción de Netflix, “Don’t look up”, un meteorito estalló sobre el cielo de Estados Unidos.

Las autoridades detectaron que el estallido en la atmósfera tenía energía para un peso equivalente a  30 toneladas; el estruendo se detectó en las calles del estado de Pittsburgh el día de Año Nuevo.

“La fuerte explosión escuchada anteriormente en SW PA pudo haber sido una explosión de meteorito. Este producto de energía óptica total GOES-16 GLM muestra un destello que no estaba asociado con un rayo. No hay confirmación, pero esta es la explicación más probable en este momento”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Pittsburgh.

Imagen ilustrativa. /Pexels

 

Momentos más tarde, el Meteor Watch de la NASA confirmó que se trató de una explosión de meteorito y que se pudo estimar su tamaño gracias a que una estación de infrasonido registró la onda expansiva antes de romperse.

La NASA también explicó que de no haber estado el cielo nublado, se hubiera visto la detonación con un brillo 100 veces mayor al de la luna llena sin importar que fuera de día.