Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Lolita Cortés: cinco datos que tienes que saber de ella

La jueza también se ha destacado como cantante y actriz; en 1998 actúo en la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar.

La jueza se ha destacado como actriz y cantante.Créditos: Instagram @lolitacortes3
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente, Lolita Cortes fue invitada a participar en el programa Iconic Drag Fashion Week, donde se declaró una persona una persona queer y bisexual.

“Yo soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer” confesó la famosa jueza. 

Además de estas revelaciones, te contamos otros 5 datos de ella que quizá no sabías. 

1. Su nombre completo es Dolores Vanessa Cortés Jiménez, y como su segundo apellido lo señala, es sobrina del famoso compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez

2. Además de ser jueza, también se ha destacado como actriz de teatro musical, donde empezó su carrera desde que era niña en la obra "Anita, la huerfanita"

3. Por su destacada y polémica participación como jueza en La Academia, en el 2013 fue conductora del programa de concursos El Rival Más Débil, que también se transmitía por Azteca Trece. 

 

4. Otro aspecto interesante de su vida es su faceta como cantante, pues tiene varios discos en su haber, como Ilusiones (1987), Corazón de Neón (1988), Fascinación (1992), entre otros. 

5. Debido a la pandemia, estuvo cerca de lavar baños. La actriz y cantante detalló en entrevista con Rocío Sánchez Azuara que consideró muy viable el solicitar empleo en una panadería para poder lavar baños, pues sus problemas económicos fueron aumentando al grado de no tener qué comer.