Entretenimiento

FAMOSOS

Melasma, esta es la enfermedad de Yalitza Aparicio que manchó su rostro

Su enfermedad comenzó después de terminar la gira de la película "Roma".

Yalitza Aparicio se sinceró con su fans por una enfermedad que mancha la piel de su rostro.Créditos: Captura de pantalla YouTube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Yalitza Aparicio sufre de una enfermedad llamada melasma que mancha la piel de su rostro, este oscurecimiento es más común verlo en las mejillas y el cachetes. La artista se sinceró con sus fans a través de su cuenta de YouTube oficial sobre el mito de que las pieles de los actores y actrices son “de porcelana”.

“Con respecto a la mía, no lo es. Durante mucho tiempo he sufrido diferentes cosas, yo creo que a todos nos ha pasado pero muy pocas veces prestamos atención a estos cambios que consideramos pequeños y no nos damos cuenta de qué es lo que está pasando con nosotros”, inició su discurso la protagonista de “Roma”.

Cuenta que notó una mancha en su piel y la ignoró, sin embargo, la ignoró por creer que no se trataba de algo más e intentó usar métodos caseros que solo empeoraron su padecimiento; por lo que recomendó que buscaran un especialista para cuidar su piel y no sigan los consejos de los que no son doctores.

“Cuando terminó el tour de (la cinta) “Roma”, noté que me había salido una pequeña mancha, que ignoré porque pensé que era consecuencia del acné”, relata en el video la nominada al Óscar.

 

Yalitza Aparicio saltó a la fama por su participación en la película "Roma". /Facebook Yalitza Aparicio

¿Qué es el melasma que tiene Yalitza Aparicio?

El melasma también es conocido como “la máscara del embarazo”, y empeora con la exposición prolongada a los rayos solares y no usar bloqueador. De acuerdo a la Clínica Mayo, afecta más a las personas asiáticas e hispanas, a las mujeres que consumen anticonceptivos, a las personas de piel blanca o marrón claro y a embarazadas en el tercer trimestre de gestación.

“Hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y simétrica. Se caracteriza por manchas color café en áreas expuestas al sol. No soy la única persona que lo sufre, muchos pensarán que mi tez es morena y que no tendría porque tener manchas, pero les cuento que aunque tengamos este color de piel somos propensas a tener melasma”, comunica Yalitza a sus seguidores.

La actriz Yalitza Aparicio ya se está tratando por su melasma y ha compartido en su cuenta de YouTube los cambios que ha tenido en su piel.