Entretenimiento

FARÁNDULA

¿Qué religión practica Eduin Caz? Esto sabemos sobre sus creencias africanas

En redes sociales se ha hecho viral un video en donde dejan al descubierto la religión que profesa el cantante y líder de Grupo Firme, Eduin Caz.

Eduin Caz y la religió que profesa, esto sabemos Créditos: Instagram @eduincaz
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchas personas aseguran que la religión puede ser decisiva cuando se trata del éxito de ciertos personajes; a razón de ello han surgido comentarios relacionados con la religión que profesa Eduin Caz. Y es que todo parece indicar que el líder de Grupo Firme no tiene nada qué ver con el catolicismo. 

Algunos usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías en donde indican que el cantante aparece con algunos elementos relacionados con la religión yoruba, una creencia que se originó en Nigeria en la región yoruba y que deriva de la santería y el candomblé de los inmigrantes africanos. 

Eduin Caz sigue las tradiciones y creencias que se originaron en África occidental y que consisten en diversos mitos, canciones, historias y otros conceptos culturales relacionados con la mitología. El famoso hombre se dejó ver con algunos collares de la creencia, por lo que algunos han celebrado la forma en la que se ha manifestado de esta forma tan honesta.

El famoso cantante no ha ocultado estos íconos en sesiones de fotos, portadas de discos, presentaciones e incluso en algunas alfombras rojas, razón por la que los que profesan esta religión agradecen que sea visible. 

Instagram @eduincaz

 

De acuerdo con la Universidad de Helsinki, de acuerdo con los yorubas "cada acción terrenal debía ser previamente aceptada por el cielo. Como muchas otras culturas, también los yorubas reconocían un ser supremo, un creador, que se llamaba Olodumaré. También existían dioses intermedios que eran llamados Orichas. Eran de rasgos humanos y los esclavos les identificaban con los santos católicos".

De acuerdo con la mitología de los yorubas, la creación del mundo tuvo lugar en el sitio donde se creó la religión, por ello, hay cerca de 400 deidades y dioses nacionales a los que se les rinde un importante culto. 

"Lo más visible de la cultura yoruba en Cuba es probablemente su influencia en la religión. La santería en una religión que tiene sus origenes en la religión yoruba", indican en el sitio especializado.

Eduin Caz no es el único que se ha unido a este tipo de religión, algunos incluso indican que los amuletos que usa son como parte de una protección de algún brujo o incluso para abrirles camino al éxito.