Entretenimiento

ÁNGELA AGUILAR

Ángela Aguilar: Estos son los premios que ha ganado a sus 18 años

La cantante de regional mexicano ha conseguido crear una carrera exitosa

Ángela Aguilar..Debutó profesionalmente en 2018.Créditos: IG: @angela_aguilar_
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con tan sólo 18 años de edad, Ángela Aguilar ha sabido colocarse como una de las cantantes favoritas del género regional mexicano, alcanzando la fama internacional y convirtiéndose en la artista joven del momento.

Empezó su carrera como solista en 2018, lanzando su primer álbum de estudio titulado Primero soy mexicana, el cual debutó en el puesto seis de las listas nacionales mexicanas, su primer sencillo, La Llorona, se colocó en las listas de éxito y consiguió que su fama aumentara como la espuma. 

En 2020, con el tema Dime como quieres, junto a Christian Nodal logró colocarse en las los primeros sitios de listas de Latinoamérica y Estados Unidos, llegando al primer lugar en cuatro países y los primeros 10 en otros seis.

Es tal su éxito que hasta finales del año pasado había logrado obtener diversos premiso, los cuales a continuación te damos a conocer.

Ángela Aguilar: Premios de la Radio

En 2021, arrasó con los Premios de la Radio, que se realizaron el 10 de noviembre en la Ciudad de México, con una transmisión directa de Estados Unidos.

Ángela obtuvo las preseas de las categorías de Artista Femenina, Canción Mariachi, junto a Christian Nodal y Premio Orgullo Latino.

Premios Juventud

En 2021, en los Premios Juventud obtuvo el premio por Mejor canción mariachi-ranchera, por su trabajo junto a Nodal en la canción Dime cómo quieres.

Bandamax

En 2018, obtuvo el reconocimiento por Artista Revelación del Año. Los premios son considerados algunos de los más importantes dentro de la escena musical regional mexicana.

Placas de YouTube

Como tal no es una entrega de premios, pero Aguilar cuenta con las placas de plata y oro por su canal de YouTube. La primera la obtuvo cuando llegó a los 100 mil suscriptores y la segunda al superar el millón.

Nominaciones a los Premios Grammy de Ángela Aguilar

A pesar de que en varias ocasiones no ha obtenido premio, Ángela cuenta don diversas nominaciones, destacando la de: Mejor Álbum Regional Mexicano en 2019.

En 2018, fue nominada a Mejor Álbum Mariachi y Mejor Artista Nuevo.