Entretenimiento

PARA NO DORMIR

La Mano Peluda: La verdad detrás de La Parca, espectro encargado de cortar la vida

Las personas que la ven saben que simplemente ha llegado el momento de su muerte.

La Parca siempre carga consigo un reloj y una guadaña para terminar con tu vida.Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mucho se habla acerca La Parca, una figura representada con una imagen de esqueleto tan popular al grado de ser retomada por luchadores, aparecer en caricaturas o adornar casas el Día de Muertos. Pero, ¿conoces la verdadera historia detrás de la representante de la muerte?

Se trata de un tipo de espectro oscuro envuelto en un manto que oculta su cara con una gran capucha, lleva consigo un reloj de arena que utiliza para medir el tiempo de vida que le resta a los moribundos y viaja en una carroza impulsada por caballos blancos para cortar el hilo de la vida con su afilada guadaña de las personas que se les acabó su tiempo en este plano.

Se dice que si la ves, no vives para contarlo, contó Gina Avilés en La Mano Peluda para Grupo Fórmula.

La palabra Parca viene del latín y se refiere a cualquiera de las tres deidades hermanas Cloto, Láquesis y Átropos que los gentiles representaban con figura de vieja, y de las cuales la primera hilaba, la segunda devanaba y la tercera cortaba el hilo de la vida humana.

Cloto, Láquesis y Átropos eran tres diosas encargadas de regir la vida y el destino de los humanos e incluso de los dioses. Según algunas leyendas, ellas ejecutaban las órdenes del dios del destino que contenía los destinos de los humanos en una urna que llevaba siempre consigo. 

La tarea de la parca consiste en recoger las almas cuando ya se agota su tiempo de vida en la tierra, es extremadamente diligente haciendo su trabajo y siempre cumple sus plazos, pues raramente se distrae o es persuadida de no cortar el hilo de la vida.

Es por esto que las personas que la ven, saben que simplemente ha llegado el momento de su muerte.