Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

¿Por qué cancelaron la exitosa serie de Dinosaurios de la TV?

La serie de Dinosaurios tuvo cuatro exitosas temporadas en la TV y vio su final tras 70 capítulos que narraban la historia de la Familia Sinclair

La serie de Dinosaurios sólo tuvo 70 capítulos al aire en la TV.Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante los años 90, hubo una serie que cautivó a millones de espectadores en la TV, una canción pegajosa con voz infantil de un bebé se multiplicó en la radio y los niños adoraban sintonizar el Canal 5 por las noches para ver un capítulo de Dinosaurios.

¿Por qué cancelaron la exitosa serie de Dinosaurios de la TV?

Dinosaurios fue una exitosa serie hecha por la cadena ABC, el 26 de abril vio la luz el primer capítulo y tuvo un éxito inmediato entre todo el público estadounidense que sintonizaba la TV.

La serie tuvo cuatro temporadas, la crearon Michael Jacobs y Bob Young, pero hay evidencias que Jim Henson, el creador de Los Muppets es el cerebro detrás de este Sitcom que vio su final en 1994.

La historia relataba el día a día de la famosa Familia con Earl Sneed Sinclair (el padre), Fran Sinclair (née Phillips, la madre), sus tres hijos, Robbie, Charlene y el Baby Sinclair (Nene Consentido) y la abuela, Ethyl, en una serie de oscuras aventuras que en realidad eran poco aptas para niños.

Así también, las voces en español latinoamericano en Dinosaurios las hicieron Francisco Colmenero (Earl Sinclair), Ángela Villanueva (Fran Sinclair), Patricia Acevedo y María Fernanda Morales hicieron la de Charlene, Tamil Atala la de Robbie Sinclair, Carmen Donna Río hacía la de la abuela y finalmente, El Nene Consentido era caracterizado por María Fernanda y Eva Bojalil.

Las aventuras de la Familia Sinclair se situaban en cosas de la vida cotidiana, pero ambientadas en la prehistoria. Desde cómo los dinosaurios machos deberían de convertirse en ‘hombres’, hasta el sacrificio de la suegra, que era todo un ritual para dar ese paso.

Así también, los humanos aparecen como mascotas, son la parte más baja de la cadena evolutiva. Hasta los alimentos en el refrigerador están vivos y frescos para ser engullidos por la familia.

El creador Michael Jacobs quería dar fin a una exitosa serie, lo haría también por presión de la televisora, ya que los ratings habían bajado y no habría más presupuesto para continuar con la serie.

Ante esto, a Jacobs se le ocurrió dar fin con todo el mundo creado alrededor de los dinosaurios basándose en hechos históricos, es decir, una extinción masiva de los dinosaurios por causas naturales (no del todo) y el Presidente de la ABC, Ted Herbert,  cuestionó en su momento el final de la serie.

"¿De dónde ha salido la idea de que puedes destruir el casting entero en el último episodio?", cuestionó Herbert.

"Bueno Ted, no es solo el casting lo que vamos a destruir, es el mundo entero. Y mi fuente para hacer esto es la propia historia. Harbert se quedó pensando unos segundos y finalmente dijo 'Ok'", agregó Jacobs.

El Bebé Sinclair se convirtió en uno de los personajes más famosos de la TV

El grito de ‘No La Mamá’ del Bebé Sinclair era todo un himno para los niños de los 90, la imagen de un bebé malcriado y que era la estrella del programa hizo que el programa se colocara entre los más populares de la TV de los 90.

A México, la serie llegó a mediados de los 90, para ese entonces en Estados Unidos ya habían dado fin a las cuatro temporadas y los productores no quisieron invertir más en ese proyecto que sólo duró 70 capítulos.

La audiencia que vio a Dinosaurios al principio de los 90 no era la misma cinco años después, el programa comenzó a tener un bajón de espectadores y es por eso que la producción decidió no invertir más dólares en el proyecto.

Pero en México y otros países era un éxito, como las Sitcom llegaban con años de atraso, los creadores de la serie aprovecharon para lanzar productos años después y sacar el mayor provecho de todos los personajes, desde juguetes, mochilas y hasta discos de música lanzaron al mercado.

¿Qué pasó en el último episodio de la Serie ‘Dinosaurios’?

Pero el final de la serie incluyó un final oscuro y trágico para toda la Familia Sinclair, amigos, además de otros personajes de la serie.

Recordemos que en ese último episodio, la Familia Sinclair veía la migración de una especie de bicho, pero no era posible debido a diversos factores. Desde la explotación del terreno,el poco cuidado al medio ambiente y el ecosistema deteriorado que mostraba un paisaje desolador.

Estos problemas originarían la extinción posterior de los Dinosaurios, el Hombre del Tiempo decía en TV que la Tierra oscurecería por varios años y la nieve comenzó a cubrir todos los terrenos.

Ante el inminente final, Earl y Fran mantienen en calma a la familia y al bebé diciendo que todo pasará y pronto tendrán buenas noticias.

“Después de todo, los dinosaurios llevamos 150 millones de años sobre la Tierra. No vamos a desaparecer así sin más”, decía Earl en ese final trágico para todas las especies de dinosaurios.

¿Un trágico final para una divertida familia que no era apta para niños? Sí, pero todo tiene un tiempo de caducidad y los Dinosaurios marcaron toda una época en la TV de los 90.