Entretenimiento

CINE DE ORO

Cine de Oro: las últimas palabras de Pedro Infante fueron un favor especial

Fue Irma Dorantes quien contó cuál sería el favor que le pidió el Ídolo del Pueblo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pedro Infante sorprendió a todo México con su muerte el 15 de abril de 1957, cuando la estrella del Cine de Oro mexicano tenía solo 39 años de edad. Antes de morir pidió un favor especial a su esposa, la también actriz, Irma Dorantes.

El actor nació en Mazatlán, Sinaloa, un 18 de noviembre de 1917 y debutó en la pantalla grande en 1939, con la película “En un burro tres baturros” que dirigió José Benavides, a partir de ese momento en su carrera solo conquistó victorias.

¿Cómo murió Pedro Infante?

El 15 de abril de 1957, el actor del Cine de Oro tomó un avión de TAMSA durante la mañana, su avión, un C-87 Liberator Express, se desplomó minutos después de partir del aeropuerto de Mérida, Yucatán.

La actriz comentó después que las últimas palabras que le dijo el Ídolo del Pueblo fueron: “Ratona, ya me voy. ¿Me haces estofado, por favor? Vas por mí al aeropuerto”.

Imagen tomada de Facebook.

Ella se encontraba comprando el conejo para el guiso del histrión cuando le preocupó el retraso de su llegada, por lo que habló a la aerolínea y fue informada del fallecimiento.

Durante su velorio, miles de personas escoltaron el féretro de Pedro Infante para darle el último adiós a su artista favorito. En notas periodísticas se narra que pocas veces se había visto a tanta gente lamentando la muerte de algún artista. 

Sin embargo, Pedro Infante era la estrella del Cine de Oro mexicano.