Entretenimiento

FARÁNDULA

Netflix no le teme a Televisa, así ganó los derechos de la bioserie de Vicente Fernández

La muerte del Charro de Huentitán está generando más polémica por lo que puede pasar ahora con su imagen, como lo que ocurre entre Netflix y Televisa.

La vida de Vicente Fernández llegará a la pantalla en 2022. Créditos: Instagram: @_vicentefdez
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque parecía que la familia Fernández tenía todo en regla y bajo control, al parecer jamás esperaron que Vicente Fernández -el líder de la dinastía- falleciera de la forma en la que ocurrió su muerte. Es por ello que ahora ocurren escenarios complicados como el lanzamiento de dos bioseries del "Charro de Huentitán".

Sin embargo, una de ellas se trata de la versión autorizada y avalada por la familia, mientras que la otra será la versión no oficial en la cual podrían quedar al descubierto los aspectos más oscuros de la vida del cantante. Esto es lo que se sabe sobre las producciones que llegarán en 2022. 

La primera de ellas, y la que ya se encuentra en una fase bastante avanzada es la de Netflix; esta sería la versión que cuenta con los derechos oficiales de la imagen de Vicente Fernández. Las pláticas con la empresa comenzaron meses antes de la caída del charro en su rancho "Los tres potrillo".  E incluso se dieron entrevistas con el personaje para nutrir la trama. 

Habría sido Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández, quien aprobó que la productora colombiana Caracol y Netflix llevaran a la pantalla de la plataforma de streaming la vida del intérprete de La ley del monte. Presuntamente, además de seguir los acuerdos de confidencialidad de la familia, esta producción también habría sido económicamente muy atractiva para la dinastía. 

Por otra parte, se sabe que aunque Televisa comenzó a pactar la serie biográfica desde hace algún tiempo, al parecer al cantante no lo convenció lo que la empresa le ofreció, por lo que no se pudo confirmar que los derechos de esta serie permanecieran con la familia Azcárraga. 

Pero al parecer, la televisora no se quedará con las manos cruzadas ante la muerte del cantante, presuntamente están haciendo todo lo posible por lograr que la vida de "Chente" también se proyecte en su pantalla. 

¿Qué se sabe sobre la bioserie de Netflix y la de Televisa?

Hace apenas unos días, la televisora de San Ángel emitió un comunicado en donde confirmó que su producción estará basada en el libro no autorizado de la periodista argentina Olga Wornat, quien en  la publicación deja al descubierto algunos detalles oscuros de la vida de la familia. De acuerdo con trascendidos, Pablo Montero será quien se encargue de interpretar a Vicente Fernández.

Mientras que Netflix consiguió tener toda la autorización de la familia a través de una propuesta económica atractiva, además de que cedieron a las peticiones de la familia de cuidar a los integrantes. En esta producción será Jaime Camil quien se haga cargo de la bioserie.