Entretenimiento

ACTORES

“Beberé un tequila a mi propia salud”: Ignacio López Tarso festeja sus 97 años

El actor Ignacio López Tarso aseguró que desea llegar a los 100 años, pero su sueño más grande es volver de lleno a los escenarios.

Ignacio López Tarso habló en exclusiva con Javier Poza, para darle detalles de cómo festejará su cumpleaños.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este sábado 15 de enero es el cumpleaños número 97 de don Ignacio López Tarso, primer actor del Cine de Oro mexicano que es recordado por interpretar papeles en películas como “Macario”, “El Gallo de Oro”, “El Hombre de Papel”, entre otras.

Con motivo del aniversario de su natalicio, el histrión otorgó una entrevista al periodista Javier Poza, para el programa que conduce a través de la señal de Radio Fórmula.

El intérprete aseguró que goza de un perfecto estado de salud, por lo que le gustaría llegar a los 100 años. Además, reiteró sus ganas de volver a los escenarios de los teatros.

“Trataré de pasarlo lo mejor posible. Hasta ahora he ido bien y el futuro parece propicio para seguir trabajando. Incluso estoy bien, memorizo, el funcionamiento de mi cuerpo físico está correcto, de modo que puedo seguir viviendo después de los 97 años”, comentó Ignacio López Tarso.

“Ojalá que llegue yo a los 100 años. Ha de ser bonito llegar a los 100 años bien, sano, caminando, pensando, hablando y haciendo mi trabajo y mi felicidad, que es el escenario. Ojalá se pueda cumplir”, expresó el actor del Cine de Oro.

¿Qué pasará en el cumpleaños 97 de Ignacio López Tarso?

Durante su conversación con Radio Fórmula, el artista detalló cómo pasará la jornada durante su cumpleaños número 97. Cabe recordar que este festejo llega en medio de la cuarta ola de contagios por la variante Ómicron de coronavirus COVID-19.

Foto: Cuartoscuro

“Lo pasaré en familia, sin grandes fiestas, no tengo la intención de invitar a nadie pero sí de estar con mis hijos. Los tengo a los tres muy cerca”, refirió Ignacio López Tarso.

Al mencionar a sus nietos, algunos de los cuales se encuentran en otros países, el actor del Cine de Oro comentó en forma de broma que se beberá un trago a su salud.

Además, también señaló que él mismo festejará su nuevo año de vida con un tequila: “Lo tengo prohibido, pero me voy a tomar un tequila el día 15 a mi propia salud”, sentenció.