Entretenimiento

CHAYANNE

Torero: Lo que no sabías del famoso tema de Chayanne que cumplirá 20 años

El tema se volvió uno de los más escuchados en 2002.

Torero..En 2002 fue uno de los temas más escuchados.Créditos: Captura de pantalla de YouTube.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chayanne es uno de los cantantes más consolidados de la escena musical gracias a sus temas, los cuales suele colocar en las listas de los más escuchados. Y será en febrero cuando uno de esos temas cumpla 20 años, se trata de Torero de Chayanne, el cual fue el primer sencillo del tercer álbum recopilatorio del cantante titulado Grandes Éxitos, que lanzó en 2002.

En ese entonces se convirtió en un éxito en países de habla hispana como España, Argentina, Costa Rica, México, Puerto Rico y Colombia, donde alcanzó el número uno, posición que mantuvo durante casi todo el 2002.

Torero tiene ritmos e influencias españolas del dance pop. El videoclip fue dirigido por Pablo Croce y producido por María Inés Vélez. Este fue filmado el 24 de febrero de 2002 en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

En el inicio del videoclip también se puede ver el cruce de las calles Arenales y Talcahuano en la zona denominada Barrio Norte de la capital argentina. El video fue nominado al Grammy Latino a Mejor Video Musical Versión Corto, perdiendo ante Frijolero de la banda mexicana Molotov.

 En los últimos memes, Tik Tok ha vuelto a revivir el tema, al igual que en YouTube donde la ocupan para acompañar openings de animes.