Entretenimiento

CINE DE ORO

Él es el actor de Cine de Oro que es más longevo que Chabelo

Mañana es el cumpleaños de Ignacio López Tarso, el actor del Cine de Oro que nació en 1925 y le lleva 10 años a Xavier López “Chabelo”.

Un conocido actor mexicano del Cine de Oro es 10 años mayor que Chabelo.Créditos: FB Ignacio López Tarso/YT Chabelo Oficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El sábado 15 de enero es el aniversario del nacimiento de Ignacio López Tarso, el primer actor recordado por sus interpretaciones realizadas durante la época del Cine de Oro en nuestro país.

El talentoso histrión nació en 1925, por lo que mañana alcanzará los 97 años de edad en perfecto estado de salud y con ganas de volver a los escenarios de los teatros.

Como dato curioso cabe recordar lo siguiente: el intérprete es 10 años mayor que Xavier López “Chabelo”, comediante a quien los cibernautas le hacen burla por su supuesta “inmortalidad”.

Y es que “el amigo de todos los niños”, cuyo retiro de la televisión mexicana se concretó desde 2015, actualmente tiene 86 años y llegará a los 87 el próximo 17 de febrero.

Foto: FB Ignacio López Tarso/YT Chabelo Oficial

Ignacio López Tarso quiere llegar a los 100 años de vida

En entrevista con el periodista Javier Poza, don Ignacio López Tarso destacó que pese a su avanzada edad se siente con la fuerza de presentarse ante el público con nuevas obras.

Como en ocasiones anteriores, el intérprete de “Macario” reiteró el amor que siente por su profesión; además, dijo gozar de buena memoria para seguir contando historias.

Durante la conversación, transmitida a través de la señal de Radio Fórmula, el actor del Cine de Oro aprovechó para plantear su deseo de alcanzar los 100 años.

Don Ignacio López Tarso refirió que antes del año 2000 su sueño era llegar al nuevo milenio y lo pudo concretar. Ahora, su siguiente reto es aferrarse a la vida y a las artes escénicas por tres años más.

Foto: FB Ignacio López Tarso