Entretenimiento

FARÁNDULA

Coachella 2022: ¿hay relación entre Grupo Firme y Ovidio Guzmán?

Grupo Firme se ha posicionado como una de la de las bandas más exitosas de México y Estados Unidos, incluso ganaron un Grammy en 2021.

¿Grupo Firme se atreverá a cantar el corrido en honor a Ovidio Guzmán durante su participación en el festival Coachella 2022?Créditos: IG @eduincaz/Notimex
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado miércoles 12 de enero se reveló el cartel del festival Coachella 2022 y sin duda una de las grandes sorpresas fue la inclusión de Grupo Firme, la agrupación liderada por Eduin Caz.

Al calor de esta noticia, el polémico vocalista causó revuelo durante la tarde de ayer: resulta que compartió una grabación en donde se le escucha cantar un corrido compuesto en honor al narcotraficante Ovidio Guzmán.

Cabe recordar que el capo es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue líder del Cártel de Sinaloa y actualmente está preso en la cárcel de ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos.

En el video se aprecia que Eduin Caz interpretó “El Ratón”, un tema de la banda Código FN en donde se aborda el “Culiacanazo” ocurrido en octubre de 2019.

El violento suceso evidenció la capacidad de respuesta del crimen organizado, pues sicarios no dudaron en actuar para liberar a Ovidio Guzmán de las autoridades que lo habían capturado.

¿Grupo Firme tiene una relación con Ovidio Guzmán?

Los cibernautas comenzaron a especular cuál podría ser la relación entre Grupo Firme y Ovidio Guzmán tras ver a Eduin Caz en plena interpretación de “El Ratón”.

Algunos fans comentaron que podría deberse a un simple “karaoke”, pero otros plantearon que el cantante pudo ser contratado y hasta amenazado para cantar el polémico tema.

Hasta el momento no ha habido respuesta de la agrupación de música regional mexicana para aclarar la situación, por lo que no se sabe si incluirán el cover del corrido de Ovidio Guzmán durante su presentación en el festival Coachella 2022.

Foto: IG @eduincaz (captura de pantalla)