Entretenimiento

CINE DE ORO

¿Por un crimen pasional? Ella es la actriz del Cine de Oro que dejó de visitar a su hija en la cárcel

Desde 2007, su hija cumple condena en el penal de Santa Martha Acatitla.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue en 2007 cuando los medios de comunicación recordaban la historia de una famosa actriz del Cine de Oro mexicano, y no por su carrera artística sino por el asesinato que su hija había cometido.

IMDb

Éxitos y fracasos hubieron en la vida de Regina Torné, pero ninguno había nublado su reputación como cuando su hija, Regina del Pilar fue acusada de haber participado en el asesinato de la esposa de su amante.

¿Triángulo amoroso?

Medios de comunicación que reportaron el encarcelamiento de la hija de Torné explican el motivo que llevó a Regina a planear el suceso.

Regina del Pilar comenzó una relación extramarital con el taxista Edgar Rogelio Eslava Sánchez, cuando se enamoraron él estaba casado con Maribel Flores Monroy. Tiempo después de iniciar su romance, Edgar Rogelio pediría el divorcio a Maribel, ella se negó a darlo.

La pareja de amantes intentó presionar con mensajes de intimidación a la mujer, sin embargo, ella decidió no darle el divorcio a su esposo.

Regina del Pilar. /Twitter

Ante la negativa, Regina y Edgar Rogelio planearon cómo deshacerse de Maribel, por lo que el marido de la víctima contó a su novia la rutina que mantenían y los horarios en los que su esposa estaba fuera de casa.

Fue el 24 de enero del 2006 cuando Regina ejecutó el plan acompañada de su chófer, un menor de edad. Pillaron a Maribel afuera de su casa y la obligaron a subir a la camioneta donde fue secuestrada y golpeada, finalmente murió por estrangulación. El cuerpo lo aventaron en una calle de la Magdalena Contreras y le prendieron fuego.

Regina Torné era una de las actrices más importantes de Cine de Oro mexicano. /IMDb

Regina del Carmen tiene una condena de 35 años que cumple desde 2007 en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Edgar Rogelio Eslava Sánchez una de 26 años.

La actriz Regina Torné intentó defender a su hija, sin embargo, la Policía ya la había declarado culpable y tenían pruebas irrefutables. Torné ya no la visita en la cárcel.