Entretenimiento

PARA NO DORMIR

La Mano Peluda: escucha el espeluznante grito real de una sirena (AUDIO)

Un buzo mexicano logró captar el canto que, contrario a lo que se cuenta, no fue dulce, sino aterrador.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las sirenas, criaturas pertenecientes a la mitología donde se les describe con cabeza y torso de mujer pero con cola de pez, son populares por arrastrar a los hombres -usualmente pescadores o navegantes- con su canto dulce hacia la muerte.

También se dice que tienen la capacidad de nadar por agua dulce y llegar a ríos o lagos donde ahogan a sus víctimas haciéndoles creer que son mujeres que no saben nadar y se están ahogando.

Con rostros angelicales, a las sirenas les encanta adornarse el cabello con corales y conchas. Pero el verdadero peligro es cuando deciden salir a la superficie y tumbarse en las rocas para realizar su canto, pues a pesar de ser dulce y melodioso, se trata del gancho perfecto para atrapar a aquellos hombres que andan cerca, y así, llevarlos a un destino fatal. 

Gina Avilés y  Nacho Muñoz presentaron en La Mano Peluda para Grupo Fórmula la historia de Alfredo, un buzo mexicano que logró captar el sonido de una sirena en las profundidades del mar. Sin embargo, contrario a lo que se cuenta, el sonido no fue dulce, sino aterrador.

Alfredo se encontraba buceando con dos amigos cuando observaron lo que parecía una mujer nadando, sin embargo se extrañaron al ver que no contaba con ningún equipo de buceo para poder respirar en la profundidad a la que se encontraba. Al inferir que se trataba de una sirena, no dudaron en grabar el acontecimiento. 

El grito de esta aterradora criatura se puede escuchar en el minuto 33:50 del podcast La Mano Peluda: Las Sirenas que seducen a los navegantes con su canto dulce, pero mortal que te dejamos a continuación.

 

Y tú qué dices.... ¿te atreverías a entrar al mar?