Entretenimiento

FARÁNDULA

Hijo de reconocido actor del Cine de Oro en México sufrió de depresión psicótica

El joven compartió que fue precisamente la muerte del actor la que lo llevó a experimentar este escenario.

El hijo del actor reconocido de la época compartió su experiencia.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día como hoy, pero de 2019 falleció el reconocido actor de la época del Cine de Oro en México, Fernando Luján. El hombre falleció a los 80 años después de padecer de una insuficiencia respiratoria. Fue su hijo, Franco Paolo Ciangherotti quien compartió recientemente que padeció de una depresión psicótica como consecuencia del fallecimiento del histrión. 

El joven compartió que como resultado de esa fatal noticia llegó a disociar su realidad, por lo que se enfrentó a situaciones que lo llevaron a un punto de quiebre, como reveló a los micrófonos de Ventaneando a tres años de la muerte del actor que comenzó en el cine en México en la década de los 50.

Fernando Luján destacó como actor desde la infancia, compartió escena con personajes de talla mundial como Pedro Infante, María Félix, Arturo de Córdova, Mario Moreno "Cantinflas", entre otros. Él mismo destacó en la nueva ola de cine mexicano en la década de los 60 y 70.

Su muerte también significó la pérdida de un referente en el Cine de Oro en México, Luján falleció en 2019 en Puerto Escondico, donde ahora reposan sus restos. Aunado a ello, cabe mencionar que en este 2021 retransmitieron la telenovela Mirada de mujer, en la que participó al lado de Angélica Aragón. 

Archivo

Así habló el hijo de Fernando Luján sobre la depresión psicótica que padeció

"Después de la pérdida de mi papá tuve una depresión psicótica, estuve en tratamiento como 8 meses. Hoy en día estoy mejor, no se lo deseo a nadie. No fue solo una depresión, fue una psicosis", dijo el cantante a las cámaras del programa Ventaneando. 

Franco Paolo comentó que este escenario ocurrió porque la muerte de su padre lo hizo sentir desprotegido e incluso llegó a sentir que reviviría un momento traumático de su vida, como lo fue cuando experimentó un asalto en su hogar. 

"No es la primera vez que pasa, en mi caso se manifestó hace mucho tiempo cuando viví un asalto. El hecho de que perdí a mi papá se alineó con un hecho que ocurrió", expresó el cantante que estrenó el sencillo 11 de enero, a propósito de esta triste pérdida. 

El hijo de Fernando Luján indicó que logró superar este momento gracias a un tratamiento médico e incluso acudió al psiquiatra, reveló que su medio hermano Canek lo ayudó a salir adelante.