Entretenimiento

FESTIVALES

Grupo Firme, Banda MS y otros mexicanos que brillarán en Coachella en este 2022

Coachella en este 2022 decidió sumar a su line-up un gran número de talentos nacionales que tienen gran fama en los Estados Unidos. ¡Son todo un orgullo!

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un tema que generó gran expectativa en redes sociales hace unas horas fue el hecho de que se confirmó que varias agrupaciones mexicanas formarán parte del Coachella Valley Music And Arts Festival, el cual se lleva a cabo en Indio, California. Será el 15 al 24 de abril cuando se lleven a cabo estos conciertos. 

Lo que ha llamado mucho la atención fue el hecho de que varias agrupaciones mexicanas e intérpretes forman parte de la alineación musical que se sumará a figuras sumamente relevantes de la industria como Disclosure, Ye, Billie Eilish, Harry Styles, King Gizzard and the Lizard Wizard, entre otros. 

Uno de los anuncios que causó más reacciones entre fans y personas del medio fue el de la aparición estelar de Grupo Firme encabezando el festival musical que se caracteriza por ser uno de los más importantes en el mundo. Pero no llegarán solos los originarios de Tijuana, también hay otros exponentes. 

Los mexicanos que pisan fuerte en este 2022 en Coachella

Ed Maverick es otro de los mexicanos que se presentará el 16 y 23 de abril en el concierto masivo que se llevará a cabo incluso pese al repunte de casos de coronavirus a nivel mundial. 

El domingo 17 de abril  estará la Banda MS de Sergio Lizárraga poniendo muy en alto la banda sinaloense, pero también estará el exponente de los corridos tumbados, Natanael Cano.

La aparición de estas agrupaciones de regional mexicano ha generado numerosas reacciones, especialmente porque a lo largo de la historia, se han enfocado en los sonidos alternativos de la industria, por lo que el tener a mexicanos que no están directamente relacionados con el rock habla mucho sobre la forma en la que está cambiando el consumo de géneros en el mundo. 

Este es el cartel completo para el festival que está generando reacciones

Estos no son los primeros mexicanos que se presentan en Coachella, también se ha presentado Kinky, Nortec Collective, Cadé Tacvba, Rodrigo y Gabriela, Julieta Venegas, Porter, Austin TV, El Gran Silencio, Molotov, El Instituto Mexicano del Sonido, Caifanes, Le Butcherettes. Y recientemente, Los Tucanes del Tijuana, Los Ángeles Azules y 3BAll Monterrey, demostrando que los sonidos del regional mexicano también tienen cabida.