Entretenimiento

FAMOSOS

Fernando Colunga: ¿Por qué dejó de actuar en telenovelas?

El último melodrama en el que participó fue "Pasión y poder" en 2015.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo del espectáculo muchos son los actores que desean morir en el escenario o grabando algún programa, serie o telenovela; sin embargo, también existen los que deciden retirarse antes de los reflectores. Tal es el caso de Fernando Colunga quien decidió dejar de actuar en las telenovelas, género en el que se encontraba muy bien posicionado.

Al respecto, durante una entrevista en 2019, en el programa dominicano "Esta noche Mariasela, el histrión que participó en exitosas telenovelas como "María Mercedes", "La Usurpadora" y "Mañana es para siempre" comentó que se alejó de la pantalla chica porque no quería ser el eterno galán.

 "Uno tiene que aprender que todo tiene su tiempo. Hay papeles importantes para todos. Yo creo que simplemente uno tiene que estar ubicado y no decir: ‘¿Sabes qué? Yo no quiero ser un eterno galán’ porque eso no existe, estos son ciclos. Yo estoy claro desde hace muchos años", externo.

Tras aclarar que no añora los tiempos en los que era considerado el galán del año y luego de confesar la felicidad que disfruta al vivir alejado de los reflectores, el artista descartó la posibilidad de una familia. 

"La gente creativa somos gente que tenemos una hiperactividad, que estamos siempre viendo qué más vamos a hacer y a veces esto se complica para una gente que no es muy cercana a este medio, a veces es difícil entenderlo, es muy difícil entender los horarios", aseguró.

Cabe mencionar que  tras su última actuación en 2015 en "Pasión y poder", el actor se prepara para participar en una miniserie de Telemundo llamada "Historia de un clan".