Entretenimiento

VICENTE FERNÁNDEZ

El último Rey: Los escándalos de Vicente Fernández que destapa su biografía no autorizada

El libro fue escrito por la periodista Olga Wornat y publicado cuando el famoso se encontraba hospitalizado

Vicente Fernández.El cantante falleció el pasado 12 de diciembre.Créditos: IG: @_vicentefdez
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dos días antes de que Vicente Fernández sufriera una caída, que lo llevaría a estar hospitalizado durante sus últimos meses de vida, Olga Wornat entregó el sexto capítulo de su libro, 'El último Rey', a la editorial Planeta.

Al enterarse de la gravedad en la que se encontraba el cantante, la periodista tomó la decisión de detener la impresión del material para escribir un epílogo y que éste fuera publicado lo antes posible, y así fue, el 1 de diciembre salió a la venta el libro que destaparía algunos de los supuestos secretos de la familia Fernández.

Según la autora, el Charro de Huentitán es el último rey "porque es parte de aquellos famosos cuatro jinetes o cuatro gallos, como les llamaban, antecesores suyos, a los que les llamaban los reyes: Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez y Javier Solís".

El cantante era el único hijo varón de una familia humilde, que recibió sus primeros salarios como pintor de brocha gorda y carpintero en Tijuana. En el polémico libro que no fue aceptado por su familia y que ahora servirá como guía para la realización de su serie en Televisa.

A lo largo de seis capítulos narra la historia de una primera hija que se le murió en los brazos recién nacida, y el nacimiento prematuro de Vicente jr. a quien tuvo que improvisarle una especie de incubadora dentro de una caja de zapatos.

La muerte de sus mejores amigos, Federico Méndez y Felipe Arriaga, uno se suicida y al otro lo matan, la muerte de su padre alcohólico. Pero sin duda uno de los pasajes que más dio de qué hablar fue el del secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr.

'El último Rey' describe los contrastes de la vida de éxitos que afrontó el cantante mexicano mientras recorría los escenarios, y sufría en silencio el rapto de su hijo, en 1998, a manos de la banda 'Los Mochadedos', quienes lo mantuvieron en cautiverio durante 12 días.

El libro habla sobre las presuntas relaciones de Gerardo Fernández, el segundo de sus tres hijos, con el capor del Cásrtel de Sinaloa, Ignacio 'Nacho' Coronel y su presunta responsabilidad en el secuestro de su hermano Vicente.

"Fue el episodio que a Vicente padre lo devastó y destrozó. Él nunca dejó de cantar pero lo hacía llorando y cuando llegaba a su hotel se derrumbaba", ha comentado Olga.

"Vicente Junior sigue sospenchando que su hermano lo mandó secuestrar o participó en el secuestro".

En opinión de la periodista, "el gran heredero musical" es Alejandro Fernández, pero quien se quedará con una fortuna incalculabe es Gerardo Fernández,  y ahora que Vicente padre no está "no va a haber posibilidad de unión en esa familia".