Entretenimiento

PARA NO DORMIR

La Mano Peluda: Azrael, el ángel oscuro que toma tu alma al morir

Azrael es el encargado de guiar tu alma hacia la luz del creador o arrastrarla a la oscuridad eterna.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Azrael, un ángel con un cuerpo cubierto de tantos ojos y lenguas como el número de personas que hay sobre la Tierra, es el encargado de tomar tu alma al morir y decidir si va al cielo o al infierno.

Derivado del árabe Izrail, que significa "Aquel a quien Dios ayuda", el nombre de Azrael proviene de los registros akashicos y está presente en diversas religiones como el islamismo, el cristianismo e incluso en el judaísmo, explicó Gina Avilés en La Mano Peluda para Grupo Fórmula.

Azrael es, en esencia, el ángel encargado de separar el alma del cuerpo de los humanos a la hora de la muerte, para después guiarlos hacia la luz del creador o arrastrarlos a la oscuridad eterna, según pesen más los méritos o los deméritos del alma en cuestión.

También se le atribuyen las tareas de destruir a las almas que no tienen salvación y rescatar a almas que considera salvables del eterno sufrimiento del infierno.

Se dice que su aspecto en siniestro. En algunas religiones es representado como un ángel con una espada y en otras con una semejanza más a la muerte: un ente en forma de esqueleto vestido con una sotana o túnica con capucha negra, el cual se acerca lentamente cuando mueres para arrancarte el alma.

Sin embargo, el ángel de transición, como también se le conoce, puede ser representado por un arcángel rodeado por una luz blanca. ¿Será que la apariencia de Azrael se acomoda según tus pecados?