Entretenimiento

FAMOSOS

Estrella porno Jenna Jameson y Vicente Fernández sufrieron de esta rara enfermedad

La estrella de cine para adultos, Jenna Jameson compartió con sus seguidores su terrible experiencia con este padecimiento.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La estrella de cine para adultos, Jenna Jameson compartió con sus seguidores que comparte una rara enfermedad que también le fue diagnosticada a Vicente Fernández meses antes de morir.

El síndrome de Guillain-Barré es la condición que compartían los artistas y que los hizo visitar el hospital en varias ocasiones para recibir su tratamiento.

Jenna publicó la noticia en su cuenta de instagram: “Hola chicos, ¿qué tal? Quería pasarme por aquí. Todavía estoy en el hospital. Tenemos algunas respuestas. Estoy lidiando con un pequeño síndrome llamado Guillain-Barré. Entonces, estoy trabajando en eso.

La pareja de la actriz, Lior Britton, explicó que ella no podía caminar ni mantenerse en pie. Comenzó con vómitos continuos hace dos semanas, por lo que fue llevada al hospital para ser atendida, los médicos no encontraron nada. A los dos días regresaron, ya que su estado de salud había empeorado gravemente.

“Regresó a casa y no podía sostenerse sola. Los músculos de sus piernas estaban muy débiles. No podía caminar hasta el baño. Al regresar, se iba cayendo y tenía que llevarla en brazos hasta la cama”, contó en un video para redes sociales.

Instagram

¿Qué hace el Guillain-Barré?

La enfermedad ataca el sistema inmunitario y afecta los nervios; de acuerdo con la Clínica Mayo los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades, esta sensación se propaga rápido y puede paralizar el cuerpo entero

Se desconocen las causas por las que la afección ataca a las personas, sin embargo, dos tercios de los enfermos presentan síntomas de infección respiratoria o gastrointestinal en las seis semanas anteriores a ser diagnosticados.

Este padecimiento no tiene cura, aunque ya existen avances médicos para aliviar los síntomas que persisten como debilidad, fatiga o entumecimiento.