Entretenimiento

CINE DE ORO

Esta es la actriz del Cine de Oro que estrena novela en Televisa

Siendo una niña, María Rojo participó en películas junto a Ana Luisa Peluffo y Luis Aguilar.

María Rojo participó en varias películas del Cine de Oro de la mano de grandes actores.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

María de Lourdes Rojo e Incháustegui, mejor conocida como María Rojo, nació el 15 de agosto de 1943 en la Ciudad de México. Inició su travesía en el mundo artístico con solo 10 años de edad, cuando participó en el programa infantil “Teatro fantástico” en 1955.

Debutó en el Cine de Oro mexicano junto a Ana Luisa Peluffo y Luis Aguilar con “Besos prohibidos” y en la obra “Mala semilla”, aunque pasó unos años lejos de los reflectores, regresó a su vocación con la telenovela “El profesor Valdez” en 1962.

También ha participado en otras telenovelas como “Acompáñame”, “Muchachitas”, “La duda”, “Te sigo amando” , “Alborada” y “Corazón salvaje”. 

No sólo ha trabajado como actriz, sino también en la política mexicana. En 2003 fue diputada plurinominal y en 2006 fue senadora y presidenta de la Comisión de Cultura del Senado.

 

El regreso de María Rojo a la Televisión

La actriz regresa a la pantalla chica tras siete años de ausencia junto a David Zepeda y Susana González en “Mi fortuna es amarte”. Rojo retoma el papel de Magos, que antes protagonizaba Carmen Salinas.

“Mi fortuna es amarte” se transmite de lunes a viernes, a las 8:30 de la noche, por el canal de Las Estrellas.

Esta telenovela es la tercera que hace junto a Nicandro Díaz, ya que anteriormente trabajaron juntos en “Mañana es para siempre” y “Hasta el fin del mundo”.