score
Entretenimiento

¿Políticamente incorrecta? Por estas razones, The Rolling Stones dejarán de cantar “Brown Sugar”

La canción fue lanzada en 1969 y el propio Mick Jagger ha admitido que no sabía lo que estaba componiendo.

El grupo musical The Rolling Stones aseguró que dejarán de interpretar uno de los icónicos temas tras recibir críticas debido a la letra, la cual resulta políticamente incorrecta en estos tiempos. 

La agrupación de rock arrancó su nueva gira de presentaciones en Estados Unidos desde el 26 de septiembre pasado, y en ninguna de ellas ha interpretado el tema “Brown Sugar”, lanzado en 1969. 

Mick Jagger y Keith Richards, integrantes del popular grupo, han señalado que dejarán de tocar este tema, con el fin de evitar conflictos. De hecho, Richards, admitió que no sabe dónde está el problema en el tema, ya que éste refleja los horrores de lo que sufren los esclavos. 

“¿No entendieron que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están grabando de enterrarla. Por el momento, no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda, pero espero que podamos resucitar a esa belleza en toda su gloria en esta gira”, aseveró el músico en una entrevista al diario Los Angeles Times. 

Por su parte, Jagger aseveró al mismo medio que esta canción la han tocado en sus presentaciones desde 1970, pero que la decisión de retirarla de sus espectáculos será un experimento, “vamos a quitar esta y a ver qué pasa”, ya que armar una lista de canciones para presentaciones en estadios es complicado. 

La letra del tema “Brown Sugar” habla sobre la tortura y el sufrimiento de las mujeres esclavas en los campos algodoneros en Estados Unidos. 

“Viejos traficantes de esclavos con cicatrices saben que lo están haciendo bien. Escúchalos azotando a las mujeres en torno a la medianoche”, reza un fragmento de la canción. 

En ocasiones anteriores, el mismo Jagger ha admitido que ha cambiado algunos fragmentos de la letra de dicha canción e incluso ha mencionado que no sabía lo que estaba diciendo al momento de componerla. 

Con información de El País y RT.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

David Zepeda confiesa si aparición en “Venom 2” le ayudará a tener proyección internacional

¿Por qué Alicia Machado llamó “ridícula” a Marjorie de Sousa?

Ana Araujo es captada en un evento, así reaccionó cuando se le cuestionó sobre su esposo Pablo Lyle

Padre de Gomita la agredió tras reclamo de la conductora por infidelidad a su madre



Artículos Relacionados

Back to top button