score
Entretenimiento

Eduardo Verástegui y Emmanuel muestran su rechazo al aborto en marcha provida en CDMX

La concentración fue realizada para mostrar su rechazo contra la resolución de la Suprema Corte, que declaró inconstitucional que se criminalice la interrupción del embarazo.

Durante el medio día de este domingo, en la Ciudad de México ocurrió una concentración de personas en una marcha en rechazo al aborto, que partió del Auditorio Nacional y terminó en el Ángel de la Independencia. 

La movilización fue organizada por diversas organizaciones provida, sí como la Dimensión Episcopal de Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Los asistentes mostraron su inconformidad sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual declaró inconstitucional las penalizaciones sobre el derecho a decidir de la mujer. 

Diversos asistentes acudieron a la cita con pancartas contra el aborto, mientras vestían ropas en color blanco y pañuelos color azul. Algunos de los asistentes fueron artistas como el actor Eduardo Verástegui y el cantante Emmanuel

Sobre la resolución dictada por la SCJN, el exasesor del entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló que es una decisión equivocada y espera que cambien su parecer.  

“La Suprema Corte se equivocó y aquí está la prueba. Ellos no representan a la mayoría del pueblo. Sin embargo, cometieron un error histórico y hoy espero que reparen”, señaló Verástegui

Por su parte, el intérprete de “La chica de humo”, señaló que acudió a la marcha contra el aborto para apoyar a “lo que es la mujer”. Resaltó la armonía de la movilización. 

“Vengo a apoyar lo que es la vida, lo que es la mujer, es una marcha la verdad maravillosa porque es realmente en paz, con mucha armonía”, señaló el cantante Emmanuel

Cabe recordar que Verástegui fue un promotor de la película “Unplanned”, que trataba sobre el rechazo al derecho de las mujeres sobre el propio cuerpo. 

Mientras que Emmanuel causó inconformidad en el año 2016 por sus declaraciones, en pleno concierto en Yucatán, contra la diversidad sexual. “Quieren quitarnos a nuestros hijos y la SEP va a vestir a los niños de niñas y las niñas de niños”, mencionó en ese entonces el cantante.

De acuerdo con el diario La Jornada, la marcha provida de ayer concentró a 6 mil personas en la Ciudad de México, mientras que los organizadores emitieron un comunicado donde alegan que concentraron a 100 mil asistentes. 

Con información de Telediario. 

 

Te puede interesar:

“Se atragantó”: Pepillo Origel invitó a Gloria Trevi su primera cena tras salir de la cárcel

Reactivan cuenta de Edith González para dar un anuncio importante e inesperado (FOTO)

Conductora de “Venga la alegría” no convence a ejecutivos, podrían despedirla del matutino de Azteca

“¡Qué frágil es la vida…!”: María León y la terrible experiencia que sufrió el pasado 19 de septiembre



Artículos Relacionados

Back to top button