score
Entretenimiento

¿Por qué es buscada Laura Bozzo? El perfil de la polémica conductora nacionalizada mexicana

Este martes se dio a conocer que la Interpol emitió una ficha roja contra la presentadora de televisión.

Una vez más los reflectores se han centrado en la presentadora de televisión Laura Bozzo, luego de que este martes se dio a conocer que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para dar con su paradero y su detención.

Por lo anterior, la peruana ya es buscada en 195 países, debido a que arrastra una orden de aprehensión por presuntamente haber cometido defraudación fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), la presentadora vendió indebidamente un inmueble, mismo que ya estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el cual, garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Es por ello, que a petición de la FGR, un juez federal ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Y aunque Bozzo promovió un amparo para evitar ser aprehendida, el juez noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, rechazó concederle la suspensión definitiva.

La negación fue debido a que la también abogada no cumplió con las medidas impuestas por el juzgador, las cuales eran presentarse voluntariamente, la entrega de su pasaporte y el pago por 300 mil pesos.

Los escándalos de Laura Bozzo

En su tierra natal, la peruana alcanzó gran relevancia gracias a su programa ‘Laura en América’; sin embargo, éste fue cancelado en el 2001, posteriormente iniciaron sus conflictos con la justicia peruana, quienes la acusaban de haber estado vinculada al régimen de Alberto Fujimori y de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos.

Fue hasta el 2009 cuando la presentadora se trasladó a México, mismo año en el que estrenó su proyecto ‘Laura de todos’ en TV Azteca.

Sin embargo, solo dos años después firmó un contrato con Televisa para conducir ‘Laura’, programa que se mantuvo al aire hasta enero de 2016.

Pese a que la mayoría de sus proyectos la han llevado a alcanzar un rotundo éxito, esto no la ha exentado de enfrentar algunos escándalos.

Es el caso de un audio filtrado en julio de 2020 en el que ofende a los mexicanos, además llegó a asegurar que quería irse del país.

“Daría la vida por largarme de este puto país, sabes, la vida; la gente envidiosa… yo por ejemplo pensaba que Juan Osorio era mi amigo mil veces, ¿me entiendes? hablaba con él y todo, llega a Perú ¿a qué?… ‘México la odia, yo jamás trabajaría con ella, la odian tanto como en Perú”. O sea, ¿te das cuenta cómo es la gente acá”, se escucha decir.

En 2019, recibió un honoris causa, lo que generó un sinfín de críticas en su contra.

Mientras que en este año, Luis Armando Lozano Acosta, candidato del PES a la alcaldía de Paso de Ovejas, afirmó que de ganar el ayuntamiento, Laura sería nombrada presidenta honoraria del DIF municipal.

No obstante, sus conflictos con Hacienda no son recientes pues en 2018, se conoció que Bozzo debía 17 millones de pesos al SAT, y que había agotado todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.

Posteriormente, la abogada afirmó que no se debió a que no pagara impuestos, sino que “los movimientos que hago en mis cuentas de banco permitieron que Hacienda interpretara que tuve dos ingresos, por lo que alegan una doble tributación, pero no es así”.

También te puede interesar:

Juan José Origel descarta que Laura Bozzo tenga problemas económicos; “siempre estrena”, asegura

“No nos valoran, pero nos necesitan”: J Balvin manifiesta su desacuerdo con el Grammy Latino

“No sean mentirosos”: Julio César Chávez asegura que malinterpretaron sus dichos sobre adicciones de sus hijos

Madre de Braulio aclara que jamás abandonó a su hijo; teme por acciones de Sergio Mayer



Artículos Relacionados

Back to top button