score
Entretenimiento

Niegan abordaje de avión a Guty Carrera; le exigían prueba de vacunación contra la COVID-19

El modelo afirmó que empleados de una aerolínea no le permitieron subir al avión, debido a que no podía comprobar estar vacunado contra el coronavirus.

El modelo Guty Carrera, quien es conocido por haber participado en el reality deportivo “Guerreros”, relató en sus redes sociales que no pudo viajar a su natal Perú, debido a que no contaba con registro de haberse vacunado contra la COVID-19. 

El atleta resaltó que el gobierno peruano no ha impuesto la presentación de un certificado de vacunación contra el SARS-CoV-2 como requisito para ingresar a dicho país, pero la aerolínea le negó el abordaje al avión. 

El modelo mencionó a través de su sección de Historias en Instagram que los empleados de Aeroméxico se comportaron de forma grosera hacia él, además que perdió el vuelo y la oportunidad de algunas ofertas de trabajo en Perú. 

“Estoy tratando de viajar a mi país, porque tenía trabajo, reuniones, tenía eventos pactados, eventos de trabajo obviamente con todos los protocolos de seguridad, pero aquí en Aeroméxico simplemente no me dejaron abordar”, relató Guty

Carrera detalló que incluso sus amigos se comunicaron al Ministerio de Salud Peruano y al aeropuerto de dicha nación con el fin de confirmar si requería presentar un comprobante de vacunación para ingresar a dicha nación, y les informaron que eso no es necesario. 

Ante ello, el modelo expuso a los trabajadores de la aerolínea, con el fin que le permitieran subir al avión. Sin embargo, los empleado se portaron prepotentes y sólo reconocieron su error demasiado tarde. 

“La verdad es que si fueron muy malcriados y si hubo al final señorita que se portó bastante bien me explicó cada paso y obviamente admitieron el error, pero bueno yo perdí el vuelo. Lo que han hecho ellos es perjudicar, a pesar de ellos admitieron que es un error”, afirmó el exconcursante de “Guerreros”. 

En la misma red social, Guty respondió un mensaje de una persona que le cuestionó que no se vacunara, a lo que él respondió con un enlace del medio local “El Peruano”, el cual rescata las declaraciones del Ministerio de Salud de dicho país, el cual señala que sólo es necesario presentar una prueba negativa de detección de COVID-19 no mayor a 72 horas para ingresar a Perú. 

 

Te puede interesar:

Amigo de José José asegura que Sara Salazar le fue infiel al cantante

“Hay que amarse tal y como uno es”: Livia Brito confiesa lo que no le agrada de su cuerpo

¿Cuántos años tienen los hijos de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga?

¿Quién es Javier Díaz, el exesposo de Inés Gómez Mont que mantiene una disputa legal por sus 4 hijos?



Artículos Relacionados

Back to top button