score
Entretenimiento

“Hay que estar muy cuidadosos”: Luisito Comunica advierte por correo falso con su nombre

El influencer aseguró que los defraudadores agregan un misterioso enlace que supuestamente redirige a un video.

El influencer Luisito Comunica usó sus redes sociales para advertir de un intento de fraude que están cometiendo algunas personas en el cual están usando su nombre.

El célebre youtuber que muestra viajes por el mundo publicó una serie de Historias en su cuenta de Instagram donde señaló que tres de sus amigas le preguntaron sobre un correo electrónico que les habría llegado por parte del supuesto equipo de la celebridad de internet.

En el mensaje, los defraudadores intentaban acordar una cita con estas amigas con el fin de reunirlas para la grabación del podcast “Encortinas”, en colaboración con el influencer Berth Oh.

“Este correo manda mails invitando a personas a mi podcast. Aclaro, no soy yo, ni nadie de mi equipo”, señaló el influencer.

El mensaje además contenía un enlace en el cual supuestamente redireccionaba a un video. Luisito señaló que incluso los defraudadores lograron citar a algunas personas en la Ciudad de México para la supuesta grabación.

Acotó que otras personas le pidieron más información a los remitentes del sospechoso correo, el cual ya no fue respondido.

“Nadie ha contestado más allá de ese punto. Da miedo pensar en cuál podría ser la intención de este tipo de correos citando a alguien en un lugar”, consideró el influencer.

Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del youtuber, pidió que sus seguidores tengan mucho cuidado con los correos que reciben, sobre todo en la dirección remitente, así como en tipo de redacción del mensaje.

“El mínimo riesgo en este tipo de correos es un tipo de hackeo, el máximo riesgo, vaya, ni lo quiero decir, que te citen en un lugar y que pase algo fatal”, afirmó Luisito.

El influencer consideró que es posible que a través del enlace que envían el en correo electrónico intenten intervenir las cuentas de iCloud de las víctimas, con el fin de ingresar a los archivos del teléfono celular.

“Vayan con mucho cuidado por la vida. Este tipo de hackeos se llaman Phishing. A mí alguna vez me pasó, pero si es muy común y hay que estar muy cuidadosos”, señaló el youtuber.

 

 

 

 

Te puede interesar:

¿Christopher Uckermann es antivacunas?; responde por qué pidió que no usen su imagen en campaña

“Me da tristeza verla sola”: Eric del Castillo lamenta que Kate se enfoque sólo en su trabajo

Silvia Pinal regresará a la televisión, este será el programa en el que aparecerá

Exatlón: Guardianes vs Conquistadores ¿podría salir del aire antes por bajo rating?



Artículos Relacionados

Back to top button