score
Entretenimiento

Tras superar un trasplante de pulmones, detectan bacteria que estaría afectando la salud de Toño Mauri

El histrión recibió un trasplante doble de pulmón; aseveró que las defensas de su cuerpo están bajas.

El actor Toño Mauri, quien recientemente recibió un trasplante de pulmón después de padecer COVID-19, asegura que los médicos le han monitoreado su proceso de recuperación y le detectaron una bacteria en el cuerpo. 

Cabe recordar que el histrión pasó cerca de ocho meses internado en el hospital Mont Sinaí en Miami, Florida. Al menos la mitad del tiempo estuvo bajo un coma y, debido a las complicaciones derivadas del coronavirus, recibió un doble trasplante de pulmón

El histrión mencionó que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y sus médicos le notificaron que deberá recibir una tercera inyección, dado que su inmunidad está comprometida. 

“Yo estoy vacunado y me acaban de avisar que me tienen que poner una tercera dosis de la vacuna para reforzar mi sistema inmune y estoy muy de acuerdo porque la mayoría de los casos que se han dado ahora son de personas que no se vacunaron”, expresó Mauri en una entrevista con el programa “Sale el Sol”. 

El legendario actor declaró que los doctores le detectaron una bacteria en el pulmón, la cual pueden tener diversas personas y que incluso le habían encontrado antes someterse al trasplante. Explicó que este patógeno se ha desarrollado en su organismo debido a que sus defensas están bajas. 

“Me explicó el doctor que esa bacteria la tenemos todos pero en muchas personas esas reacciones nunca se despiertan y en otras sí; en mi caso yo esa bacteria la tuve antes del trasplante, es decir, estaba activa antes de ese momento y ahora volvió a salir porque mis defensas bajaron. La ventaja es que al detectarla y saber cuál es los doctores la van controlando”, afirmó Toño Mauri. 

Agregó que también recibe tratamiento para otro tipo de bacteria que está alojada en su estómago, la cual ya está controlada y le provocó fiebre y diarrea.

Con información de Infobae.

 

 

 

Te puede interesar:

La Casa de los Famosos EN VIVO: ¿Dónde seguir lo que hacen los habitantes del reality de Telemundo?

Familia de Odalis Santos Mena llega a acuerdo con la clínica Skinpiel

“No sean así”: Alburean a Fernández Noroña durante transmisión en VIVO

¿Y el Rey Grupero? Cynthia Klitbo aparece besándose con Juan Vidal



Artículos Relacionados

Back to top button