score
Entretenimiento

Eric del Castillo asevera que no quiere vacunarse contra la COVID-19 pues se protege con dióxido de cloro

El histrión alega que durante dos años ha tomado dióxido de cloro; esa sustancia es un blanqueador industrial que no es efectiva contra la COVID-19

El actor Eric del Castillo asegura que no quiere ponerse la vacuna contra la COVID-19, ya que además consume un producto milagro, del cual no está comprobada su efectividad y es riesgoso ingerirlo.

El también excandidato perdedor a la entonces jefatura delegacional por Tlalpan abanderado por el Partido Acción Nacional en 2003 aseveró que no está en contra de que las personas de vacunen contra el coronavirus, pero considera que tanto él y el resto de su familia “no necesitamos vacunarnos”

Del Castillo agregó, en una entrevista con el diario El Universal, que su hija, la actriz Kate del Castillo, ya recibió la inmunización, debido a que se encuentra viajando en diversos países por compromisos de su trabajo. 

El artista de 87 años de edad declaró que incluso toma dióxido de cloro desde hace dos años. Eric afirmó que podría recibir la vacuna contra el COVID, si se lo solicitan para trabajar. 

No seas como Eric del Castillo

Las vacunas contra la COVID-19 funcionan y la mejor es la que te toque, de acuerdo con diversos especialistas, entre ellos, el doctor Alejandro Macías, antiguo zar contra la influenza H1N1 en 2009. El mismo infectólogo ha destacado que el uso de dióxido de cloro puede llevar a intoxicaciones. 

Además, el consumo de dióxido de cloro es muy peligroso, ya que es una sustancia blanqueadora usada en plantas potabilizadoras de agua, en reducidas concentraciones, así como en plantas procesadoras de papel. 

Diversas autoridades, como la Oficina de Administración de  Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México han reiterado que el consumo de dióxido de cloro no debe ser considerado como una cura o prevención contra la COVID-19 

Cuando las personas ingieren dióxido de cloro, los efectos pueden ser náuseas, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación severa. Los vendedores  de esta sustancia afirman que se trata de los efectos positivos de la supuesta medicina, lo cual es falso, de acuerdo con un comunicado de la FDA de febrero de 2020.

 

 

 

 

Te puede interesar:

“Esta vaina es seria”: Luisito Comunica reacciona por peculiar suceso paranormal en uno de sus videos

Paw Patrol, la película: ¿quiénes hacen las voces en español e inglés? DOBLAJE

¿Es gracioso? Karla Díaz casi es expulsada del Templo de Poseidón en Grecia por romper las reglas del lugar

Anette Michel rompe el silencio sobre su salida de MasterChef; “no hicieron las cosas de frente”



Artículos Relacionados

Back to top button