score
Entretenimiento

¿De qué murió Isabel Martínez, La Tarabilla?

La actriz María Isabel Martínez Moreno, conocida como “La Tarabilla”, falleció la mañana de este sábado 7 de agosto a los 74 años.

Durante la mañana de este sábado 7 de agosto se confirmó la muerte de la actriz María Isabel Martínez Moreno, mejor conocida en el medio del espectáculo como “La Tarabilla”.

Las condolencias para la también comediante no se hicieron esperar por parte de sus colegas y amigos, pues a lo largo de su carrera se consolidó como una profesional de su área.

Aunque aún hay pocos datos sobre su muerte, se sabe que “La Tarabilla”, quien tenía 74 años, falleció a consecuencia de un infarto al miocardio.

Así lo dio a conocer el Patronato de la Casa del Actor I.A.P Mario Moreno, mediante un breve comunicado en el que se aseguró que la intérprete estuvo rodeada de sus seres queridos durante sus últimos días.

La actriz María Isabel Martínez Moreno será recordada por sus papeles de comedia en programas como “Mi secretaria”, “Salón de belleza” y “El hospital de la risa”, así como por sus participaciones en “La Hora Pico”, “Los comediantes”, “XHDRBZ” y “La escuelita VIP”.

¿Qué es un infarto al miocardio?

De acuerdo con Cardio Alianza, el infarto al miocardio es un tipo de cardiopatía isquémica; es decir, una enfermedad provocada por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón.

El padecimiento se produce debido a la acumulación de placas de colesterol, grasas y células inflamatorias en las paredes de dichas arterias, lo que ocasiona que el corazón no reciba sangre suficiente.

Los síntomas más frecuentes del infarto al miocardio son dolor muy fuerte y opresión en el pecho, así como en la mandíbula, el cuello, la espalda, el brazo izquierdo y la zona abdominal.

También suele haber mareo intenso, sudor, cansancio inexplicable, latidos anormales del corazón, dificultad para respirar, náuseas y vómitos durante más de 20 minutos.

También te puede interesar:

Voraces incendios en Grecia continúan; mientras crece la rabia contra el Gobierno

Padres claman que vacunen a menores, antes del regreso a clases presenciales

Mayores de 40 años de Xochimilco y Álvaro Obregón recibirán vacuna anticovid esta semana

Alerta Protección Civil sobre fuerte incendio en la refinería Antonio Dovalí, en Oaxaca (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button