score
Entretenimiento

Leonardo DiCaprio critica al gobierno mexicano por no proteger a la vaquita marina

El histrión estadounidense y activista pidió la protección de este mamífero marino; estiman que quedan 10 ejemplares.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio criticó la falta de acciones del gobierno de México para la protección efectiva de la vaquita marina, un cetáceo nativo del Golfo de California. 

Cabe recordar que el histrión ha sido un activista para la protección de este tipo de animal marino, del cual, actualmente, se estima que existen sólo 10 ejemplares, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.  

La vaquita marina fue descubierta en 1958 y su mayor peligro son las redes de pesca ilegal, en donde queda atrapada, a pesar de que diversas zonas del Golfo de California fueron señaladas como protegidas para la conservación de este mamífero. 

DiCaprio ha sido un activista que ha luchado por la conservación de la vaquita marina. Incluso acudió a una reunión con el entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien firmó un acuerdo para salvar a los entonces 30 ejemplares de este cetáceo. 

Sin embargo, ante la reducción del número de vaquitas marinas en México, el histrión señaló las acciones del actual gobierno, ya que se ha retirado la prohibición de la pesca en la zona donde vive este animal marino.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 vaquitas restantes morirán en las redes de pesca”, señaló el artista en su cuenta de Twitter. 

Y es que a mediados de julio de este año, el gobierno federal terminó con la política de prohibición de pesca en la zona donde habita la vaquita marina, y la cambia con una serie de sanciones en caso de que sean captados más de 60 barcos pesqueros en dicha región. 

Con información de Milenio.

 

Te puede interesar:

Revelan que trombosis también dañó los intestinos de Juan Pablo Medina

“Te deseo lo mejor”: Exesposo de Marlene Favela la felicita por su cumpleaños

Galilea Montijo enfrenta dolorosa pérdida, su padre falleció y así lo despide

“Cry Macho”: La nueva película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood



Artículos Relacionados

Back to top button