score
Entretenimiento

La comediante Kathy Griffin es diagnosticada con cáncer de pulmón, se someterá a una cirugía

La humorista estadounisense generó polémica por unas fotos sobre Donald Tump en 2017.

La comediante de origen estadounidense Kathy Griffin reveló que padece cáncer de pulmón en fase uno, a pesar de que nunca consumió tabaco.

La humorista habló en una entrevista con ABC News donde confirmó que se someterá a una operación para tratar su enfermedad. Además, la comediante está internada en una sala de psiquiatría, luego de que intentara quitarse la vida.

Cabe recordar que Griffin ocupó los titulares de varios medios de comunicación en 2017, luego de que participara en una sesión fotográfica donde aparecía al lado de una cabeza sangrante con la forma del entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Las imágenes causaron mucho revuelo, tanto que la humorista tuvo un intento de suicidio. Debido a ello, comenzó a ingerir pastillas recetadas por sus médicos Sin embargo, se volvió adicta a algunas de ellas.

“Comencé a pensar más y más en el suicidio mientras me metía en la adicción a las pastillas. Se convirtió en un pensamiento obsesivo”, destacó la actriz.

Sin embargo, tras su diagnóstico de cáncer, ahora deberá someterse a una operación para retirarle la mitad del pulmón izquierdo.

“La ironía es que hace poco más de un año lo que quería era morir. Ahora, todo lo que quiero es vivir”, señaló la humorista de 60 años de edad.

En una publicación en redes sociales, Kathy mencionó que los médicos están optimistas, ya que el cáncer está en la primera fase. Añadió que espera que no deba recibir quimioterapia y que pueda tener una función normal de su respiración.

“Por favor, estén al día con seis revisiones médicas. Les salvará su vida”, concluyó Griffin en un mensaje en Twitter.

Busca ayuda

Si tú o algún ser querido necesitan ayuda psicológica, existen diversos medios para obtenerla. La Secretaría de Salud federal cuenta con la Línea de la Vida, donde asesores rindan información sobre salud mental en casos de ansiedad, depresión o riesgo de suicidio.

El teléfono a nivel nacional es el 800 911 2000, disponible las 24 horas los 365 días del año.

Con información de Daily Mail y Reforma.

 

Te puede interesar:

Gloria Izaguirre asegura que fue testigo de los descuidos de Alejandra Guzmán con Frida Sofía

¿Maltrato animal? Critican a Thalía por esta foto con su mascota

“Ni lo queremos”: Critican incorporación de William Valdés a “Quiero Cantar” de “VLA”

El tiktoker Anthony Barajas pierde la vida tras ser atacado en un tiroteo en cine de EU



Artículos Relacionados

Back to top button