score
Entretenimiento

Daniela Berriel denunciará a funcionarios ante la CNDH por dejar libre a su agresor sexual

La actriz aseguró que las autoridades de Guerrero no le permitieron mostrar más pruebas; sus abogados la abandonaron.

La actriz Daniela Berriel aseveró que denunciará a diversos funcionarios ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a la resolución que existió en su caso de violación contra el también histrión Eduardo Ojeda.

Cabe recordar que la artista señaló a Ojeda por haberla agredido sexualmente durante una fiesta en Acapulco ocurrida hace un año. La joven publicó un video en sus redes sociales sobre el hecho.

A pesar de que la defensa interpuso una apelación para evitar que Eduardo quedara en libertad, un juez determinó la inocencia del acusado a inicios de este mes de julio. Ante ello, Daniela acusó corrupción en las autoridades.

Además, hace unos días, Berriel señaló que no seguiría el proceso legal contra su agresor, ya que el despacho de abogados descartó seguir ofreciendo sus servicios de forma gratuita y ya le pedían el pago de honorarios.

“Fue una renuncia porque nosotros habíamos acordado que iba a ser pro bono, pero ellos ya no pudieron seguir el caso y la verdad es que no tengo los recursos para pagar esos honorarios”, expresó la actriz.

La actriz aseveró que ella es víctima de violación ya que las autoridades no le permitieron presentar otra pruebas, como al declaración de Gonzalo Peña, quien en un inicios fue señalado de cómplice y ofreció su testimonio como testigo.

Debido a ello, Daniela afirmó que presentará una denuncia contra el Ministerio Público, La Fiscalía de Guerrero el juez y el magistrado a cargo de su caso, ante la Comisión Nacional de Derechos humanos.

Añadió que ella ya otorgó el perdón a Gonzalo Peña, bajo consejo de sus abogados, con el fin de que el artista ofreciera su declaración en el caso a favor de Berriel.

“A pesar de que yo ya le otorgué el perdón [a Gonzalo], la Fiscalía ya no le quiere quitar orden de aprehensión, él vio cómo Eduardo me violó, esa es la declaración contundente, él cuenta todos los hechos paso a paso”, señaló la actriz.

Con información de Ventaneando.

 

 

Te puede interesar:

“Me corté las venas”: Carmen Salinas narra la terrible experiencia que vivió para defender a su hija

Usuarios aplauden la actitud de Lyn May en “Quiero Cantar” de Venga la Alegría

Los mejores MEMES de “doy clases los jueves, no cobro mucho” de Shrek

La quinta temporada de La Casa de Papel ya tiene fecha de estreno ¿qué podremos ver?



Artículos Relacionados

Back to top button