score
Entretenimiento

“Me estuve conteniendo, pero no pude más”: Arcelia Ramírez sobre su participación en Cannes

La actriz fue ovacionada tras su personaje en la cinta "La civil", producción a cargo de una cineasta de origen rumano.

La actriz mexicana Arcelia Ramírez habló sobre su sentir en el Festival de Cannes, luego de que su participación en la cinta “La civil” fuera ovacionada por más de ocho minutos en dicho evento.

La artista habló en una entrevista con Javier Poza para su espacio en Grupo Fórmula y señaló que tras la proyección de la cinta en la Sala Debussy, tuvo ganas de llorar tras los aplausos de los asistentes.

Ramírez interpreta el papel de Cielo, una madre quien está desesperada por dar con el paradero de su hija, quien resulta secuestrada por una banda del crimen organizado en México, por lo cual comienza con su propia investigación.

La actriz fue ovacionada durante más de ocho minutos después de la proyección de su más reciente trabajo, a cargo de la cineasta rumana Teodora Mihai.

“Fue algo totalmente inesperado. Fue la emoción de haber descubierto la película por primera vez y no poca cosa haberlo hecho en el Teatro Debussy. [….] Estaba muy emocionada, me tuve que contener, cuando aparecieron los créditos estaba a punto de llorar por la emoción de haber visto la panícula, pero me contuve y después empezaron los aplausos. Ya no pude más, empecé a emocionarme mucho”, señaló la actriz.

Ramírez expresó su beneplácito porque el público empatizara con su personaje, Cielo, “para todas las mujeres que están en una situación semejante”. Agregó que fue regalo que pudiera acudir con sus hijas a la protección de la cinta.

En el espacio “Javier Poza en Fórmula”, Arcelia aseveró que el guion de la cinta es muy poderoso y tuvo mucho apoyo artístico. Afirmó que la directora tiene muchísima sensibilidad y es muy meticulosa y atenta al detalle. Relató que la cineasta se decidió a entrevista a diversas mujeres durante seis años quienes han sufrido la desparición de sus hijos.

Destacó que su personaje no está basado exclusivamente en una mujer, pero sí tiene mucha fuerza para que dé su “tragedia se sorprenden de quién pueden llegar a ser sobre encontrar la verdad de lo que ha pasado a sus hijas”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Videos difundidos en redes sociales fueron presentados contra YosStop por la FGJ

Confirman segunda temporada de “Loki”; ¿que podríamos ver en los nuevos episodios?

Survivor México 2021: ¿Quién gana los suministros y recompensas hoy 14 de julio?

Ainara Suárez desconoce por qué sus atacantes no ha sido detenidos; “espero que no hayan huido”



Artículos Relacionados

Back to top button