score
Entretenimiento

Yolanda Saldívar, la mujer que mató a Selena podría salir de la cárcel por buena conducta

La detenida cumple cadena perpetua por el crimen cometido contra Selena en 1995; en unos años podría tener libertad condicional.

Yolanda Saldívar, la mujer considerada tras cometer el asesinato de la cantante de tex-mex Selena Quintanilla podría ser elegible a recibir libertad condicional dentro de unos años, con lo cual dejaría la cadena perpetua a la que está sentenciada.

Cabe recordar que la mujer, quien era líder del club de fans de la intérprete de “Como la flor” y gerente de dos boutiques de la artista, ha pasado 26 años en prisión, después de que el 31 de marzo de 1995 disparara contra la artista, quien apenas tenía 23 años de edad.

El crimen fue cometido en un motel en Corpus Cristi, Texas y Saldívar había prometido entregar registros financieros, ya que sospechaban de malversaciones de fondos. Sin embargo, en la reunión, la presidenta del club de admiradores sacó  una pistola de su bolso y lo accionó contra Selena.

Yolanda está en la prisión de Mountain View, en la comunidad de Gatesville, Texas, y en marzo de 2025 podría ser elegible para que le otorguen la libertad bajo palabra, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sin embargo la familia de Selena no recibió con agrado la noticia. Abraham Quintanilla, padre de la artista fallecida, señaló que Saldívar tiene riesgo de morir en las calles, ya que “hay mucha gente loca y la pueden matar”.

Cabe recordar que en el año 2019, Yolanda Saldívar pidió un nuevo juicio, ya que aseguraba que la Fiscalía ocultó pruebas con el supuesto fin de favorecer a la víctima de asesinato. En esa ocasión, la petición le fue negada a la detenida.

Selena Quintanilla logró vender 90 millones de discos en todo el mundo, lo cual la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas, cifra que sólo es superada por celebridades como Gloria Estefan y Shakira.

Con información de Univisión.

 

 

 

Te puede interesar:

Margarita Vega y Raúl Araiza confirman su romance con esta foto, pero luego se arrepienten

El novio de Andrea Meza, Ryan Antonio compartió en sus redes su primera visita a México (VIDEO)

¿Se hace la víctima? José Eduardo Derbez afirma que por una mala experiencia cambio su forma de elegir pareja

“No sé por qué la mitad del grupo dejó de contestarme”: Mariana Ochoa habla sobre conflicto con OV7



Artículos Relacionados

Back to top button