score
Entretenimiento

¿Qué es el síndrome de intestino irritable? Ana Brenda Contreras lo padece y afirma que “es un dolor espantoso”

La actriz aseveró que padece síndrome de intestino irritable; esta enfermedad incluso le altera su estado de ánimo.

La actriz Ana Brenda Contreras afirmó que sufre un extraño padecimiento que afecta su carrera artística y lo reveló a través de sus redes sociales.

La artista que ha participado en telenovelas como “Por Amar sin ley” y “Corazón Indomable” compartió una publicación en su sección de Historias de Instagram, donde muestra una fotografía posando de costado y mostrando su abdomen.

Sin embargo, Ana Brenda afirmó que padece síndrome de intestino irritable, lo cual le afecta en presentaciones de alfombra roja y otros eventos públicos, ya que puede sufrir de dolores severos, “como si te palpitara el estómago y te fuera a reventar”.

La artista añadió que ella debe acudir a trabar a pesar de que tenga una crisis por este padecimiento y afirma que no suelen faltar los cometarios en su contra donde le dicen “estás embarazada”, ante su abdomen inflamado.

“Padezco esta condición hace años y para quienes la vivimos sabemos lo dura que es y más en esta carrera donde mi cuerpo es mi instrumento de trabajo”, aseveró Ana Brenda Contreras.

Quien participará en la telenovela estadounidense “Dynasty” detalló que este síndrome empeora cuando se enfrenta a situaciones estresantes o cansancio. Mencionó que cuando padece de estos dolores, cambia sus planes, de estado de ánimo e incluso juega “con tu mente”.

Ana Brenda afirmó que ya ha acudido a diversos médicos y ha intentado tratamientos, pero considera que aún no se sabe lo suficiente sobre esta enfermedad.

¿Qué es Síndrome de Intestino Irritable?

De acuerdo con la renombrada Clínica Mayo, de Estados Unidos, el Síndrome de Intestino Irritable, o de colon irritable como también es conocido, afecta al intestino grueso.

Puede provocar cólicos, dolor e hinchazón abdominal, así como gases, diarrea o estreñimiento. Este es un padecimiento crónico el cual debe ser tratado y controlado a largo plazo.

El centro médico estadounidense acota que pocas personas con este síndrome presentan síntomas de gravedad, mientras que algunas pueden manejar la enfermedad con cambios en la dieta en niveles de estrés y estilo de vida.

Con información de People en Español.

 

 

 

 

Te puede interesar:

“Influencer: Gente ridícula”: actor de Netflix difunde su propio concepto de youtuber tras detención de Yosstop

“Ahora apoyan a abusadores” usuarios explotan contra Telemundo tras entrevistar a Eleazar Gómez

Revelan que “El Buki” pagó parte de la deuda hospitalaria de José Manuel Zamacona

Exatleta de Exatlón sufre accidente automovilístico y comparte las imágenes en sus redes sociales



Artículos Relacionados

Back to top button