score
Entretenimiento

Eiza González y Luis Gerardo Méndez se unen a la Academia; ¿qué otros mexicanos pertenecen a esta lista?

Los actores se suman a los casi 400 nuevos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; otros mexicanos también están en los nuevos integrantes.

Los actores mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez fueron invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para que puedan ser parte de dicho grupo y elegir a los próximos ganadores del premio Oscar

Cabe recordar que este año 2021 tuvo lugar la gala 93 de los premios que reconocen lo mejor del mundo del cine, la cual se realizó con medidas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora, en preparación a la entrega número 94, la Academia reveló la lista de sus nuevos 395 miembros que proceden de 95 países, entre ellos, la actriz que saltó a la fama con la telenovela “Lola, Érase una Vez”. 

También estará Luis Gerardo Méndez, quien es reconocido por sus actuaciones en series como “Club de Cuervos” y la cinta “Nosotros los nobles”.

Otros famosos mexicanos que formarán parte de la organización serán Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes ganaron un premio Oscar por mejor sonido en la cinta “Sound of Metal”. Todos ellos podrán votar por alguno de los nominados en las categorías para los premios a lo mejor del cine. 

La actriz agradeció formar parte de esta lista de artistas latinos e incluso bromeó con Luis Gerardo Méndez al publicar una foto de ellos en su juventud. 

“La representación importa en frente y detrás de la pantalla. Estoy increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo”, señaló Eiza.

Para la gala número 94 de los Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció algunos cambios en los criterios de elección, sobre todo en categorías técnicas. 

De esta forma, en el campo de mejor banda sonora, para que esta sea considerada, la partitura debe estar en un mínimo del 35 por ciento de la música total de la película, una cifra menor al 60 por ciento en la entrega pasada. 

Mientras que en la categoría de mejor canción original, los productores no podrán enviar más de cinco temas para ser considerados en dicha clasificación. Además, los organizadores tendrán una ronda preliminar de votación para elegir a los nominados en mejor sonido. 

Con información de El Universal y Tomatazos.

 

 

 

Te puede interesar:

“Es una segunda oportunidad”: Esposa de Emir Pabón y su bebé están fuera de peligro tras accidente

“Se arrancó el suero”: Familiares y amigos reconocen que Silvia Pinal ya quiere salir del hospital

“Pase lo que pase, siempre con nuestra hija”: Toni Costa y Adamari López se van de vacaciones

¿Quién es Víctor Barragán? El mexicano diseñó el vestido de KIM KARDASHIAN EN EL VATICANO



Artículos Relacionados

Back to top button