score
Entretenimiento

“Que el cosmos te acompañe”: Murió Raúl de la Fuente, narrador de “Los Caballeros del zodiaco”

El histrión participó además en cintas animadas de Disney y de Warner Brothers; se había retirado del mundo del doblaje.

El actor de doblaje Raúl de la Fuente falleció la noche de este martes, luego de algunos meses de tener problemas de salud.

El intérprete es reconocido por su labor como narrador en las diversas sagas de la serie animada japonesa “Los Caballeros del Zodiaco”, además de papeles en películas animadas de Disney y de algunas series de televisión

La noticia de la muerte del histrión fue confirmada por su nieto, Axel Espinosa, quien escribió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook dedicado hacia “El bigote doblador”, como también era conocido el artista.

Raúl Espinosa de la Fuente, nombre completo del artista, nació el 7 de noviembre de 1946 y “perdió la batalla contra sus enfermedades” cerca de las 21:00 horas de este martes 29 de junio. El nieto del actor reconoció que su abuelo trabajó durante toda su vida y siempre tenía una sonrisa en el rostro.

“Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio. Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle”, escribió Axel.

Agregó que siempre amarán al actor y lo llevarán en su alma. “Gracias por tanto, que la luz y la fuerza del cosmos te acompañen siempre”, en referencia a la serie “Los Caballeros del Zodiaco”.

De la fuente comenzó su carrera como actor de doblaje en la década de 1960 y se retiró en el año 2017, cuando participó en el doblaje de “Enredados, la serie”. Después fundó su propia casa productora llamada Alraax Films.

Además del papel de narrador, interpretó el personaje Odín en la serie animada de “Los Cabelleros del Zodiaco“. También dio voz al Abuelo Fletcher en la caricatura de Disney “Phineas y Ferb”, así como al agente Kent Mansley en la película animada “El gigante de hierro”.

En 2018, el actor fue hospitalizado por primera vez. En febrero de este año de nuevo ingresó a un nosocomio y unos días después se había informado de su mejoría. Diversos compañeros del ramo, como Lalo Garza y María Fernanda Morales han expresado sus condolencias.

 

 

 

Te puede interesar:

“No tengo palabras”, Ryan Hoffman reacciona a la detención de su hermana YosStop

Yoga, dinámicas con sus fans, comida con su mamá, así fue el día de YosStop antes de su detención

¿Qué le provocó a Silvia Pinal la hospitalización? Alejandra Guzmán lo revela

¿Quiénes son las PRESAS MÁS FAMOSAS del penal femenil de Santa Martha Acatitla? YosStop se une a la LISTA



Artículos Relacionados

Back to top button