Tefi Valenzuela revela que donará indemnización de Eleazar Gómez a ONG que ayuda a mujeres violentadas

La modelo tampoco descartó la idea de crear su propia fundación de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

La modelo Tefi Valenzuela aseguró que donará el dinero que recibió como reparación del daño, luego de que el actor Eleazar Gómez enfrentara los cargos de violencia familiar equiparada.

En noviembre del año pasado, el histrión de telenovelas como “La mexicana y el güero” y “Miss XV” fue detenido luego de que intentara asfixiar a su entonces pareja en su departamento en la colonia del Valle, en la Ciudad de México.

Ante ello, Eleazar debió permanecer en prisión, mientras un juez determinaba la sanción correspondiente. El 25 de marzo de este año, el actor reconoció su culpabilidad y salió en libertad condicional.

El juez determinó que el artista debía ofrecer una disculpa pública, tomar terapia psicológica y firmar cada tres meses al Reclusorio Norte. Además, debió pagar una suma de 420 mil pesos a Tefi Valenzuela, por concepto de reparación del daño.

Esta indemnización fue sufragada en tres parcialidades. La más reciente fue liquidada el 4 de junio pasado en una sucursal bancaria. Sin embargo, Tefi aseveró que ese dinero no será para ella, sino que lo brindará a una fundación.

La modelo de origen peruano confirmó que su exnovio cumplió con el pago por la reparación del daño. Ya que ella está en un viaje en Bali, Indonesia, aún no determina a qué organización donará esta cantidad de dinero.

“No sé aún a qué institución voy a donar el dinero, porque creo que van a ser varias, como el dinero está en México y yo estoy de viaje, pues esperaré a volver”, afirmó la modelo en entrevista con el programa Ventaneando.

Tefi no descartó que ella funde su propia institución de ayuda a mujeres violentadas, con el fin de motivar a otras personas que han sufrido este tipo de violencia y “quizá prevenir a que suceda algo así”, como el maltrato que sufrió el año pasado a manos de su entonces novio.

 

 

Te puede interesar:

“Ya no me interesa”: Danna Paola responde a cuestionamientos sobre su exnovio, Eleazar Gómez, por primera vez

Toma nota: Estos son los ESTRENOS de series y películas en Netflix en julio 2021

Escándalo: Andrea Doria habría hecho llorar a Lolita Cortés por hacer crítica positiva a Marisol González

Andrea Legarreta sale en defensa de Erik Rubín tras ser captado con influencer; “este no es un matrimonio abierto”

Salir de la versión móvil